Aston Martin estrenó en público al deportivo de motor central Valhalla

Apareció en el Monterrey Car Week, donde se pudo ver por primera vez como será su interior.

por Cristian Martinez

Aston Martin había anunciado hace tiempo atrás que tendría una nueva oferta de vehículos deportivos «de verdad», que comenzarían con el hiperdeportivo Valkyrie de 1160 hp, y que seguiría con el Valhalla, un modelo de motor central pero de una potencia y características más aterrizadas.

Este nuevo Valhalla es técnicamente cercano al Vanquish, aunque tiene más potencia. Bajo el capot tiene el motor 4.0 V8 twinturbo de origen AMG, que en este caso llega a 1000 hp, gracias a la combinación con dos motores eléctricos, que actuarían como ayuda al motor V8. La transmisión es de doble embrague y ocho marchas, de un nuevo diseño y que será utilizada en futuros modelos, y es la encargada de impulsar el eje trasero.

Al tener dos motores eléctricos también cuenta con un modo eléctrico, el que solamente impulsará el eje delantero y está pensado para un uso «diario», de solo 15 kilómetros de autonomía. El otro motor eléctrico está delante del motor V8, y funciona como ayuda o respaldo, y también como exclusiva fuente de torque cuando se activa la reversa. La performance final sigue siendo brutal: 0-100 km/h en 2.5 segundos, y una velocidad máxima de 347 km/h.

Todo va confinado en un chasis de fibra de carbono y aluminio, apuntando a un peso total de 1550 kg, lo que le da al Valhalla una relación peso-potencia muy competitiva. Para poder maniobrar correctamente el deportivo, la aerodinámica fue diseñada para que tenga unos 600 kg de empuje a 240 km/h.

El Aston Martin Valhalla será lanzado durante la segunda mitad del próximo año, a un precio superior a los USD$500.000. Algo nada barato considerando que no es el tome de línea, pero alentado por la exclusividad, ya que se espera que se fabrique un total menor a las 1000 unidades.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!