Mecánica

Pero sin desarmar el motor: ¿Cómo puedo solucionar el problema de humo azul de mi auto?

Pero sin desarmar el motor: ¿Cómo puedo solucionar el problema de humo azul de mi auto?

El humo azul es muy común cuando los automóviles ya tiene sus años y han superado la barrera de los 100.000 kms. El humo azul se produce por el desgaste de los anillos o endurecimiento de retenes de guías de válvulas lo importante es definir como solucionar el problema de manera precisa. Para determinar porque nuestro motor hecha humo azul primero debemos diagnosticar si el humo es constante o irregular.

Si el humo azul sólo aparece cuando se enciende el motor o se acelera bruscamente a altas revoluciones, la causa es por la fuga de aceite por las guías de válvula producto del desgaste o falta de sello de los retenes ya endurecidos por el tiempo y kilometraje del vehículo.

HUMO AZUL CONSTANTE

El humo azul constante emanado por el escape es producto del desgaste de los anillos que no retienen el aceite permitiendo el paso de esté a la cámara de combustión, pero antes de dar este diagnóstico debemos considerar el tipo de aceite que estamos ocupando, puesto que la viscocidad o calidad no sea la apropiada (10w30 o 15w40) deacuerdo al kilometraje.

Cuando el humo azul aparece en escape en la partida del motor por las mañanas principalmente o cuando se acelera de forma brusca y profunda el humo se produce por retenes de válvulas en la partida porque se filtra a la cámara de combustión cuando el motor esta detenido y en las aceleraciones brusca porque la aspiración del del motor succiona aceite por los retenes de válvula a la cámara de combustión estos dos casos se genera por la falta de sellado de los retenes de válvula, puesto que la goma se endurece y pierde su capacidad de ajuste a la válvula.

Hoy existen aditivos que pueden solucionar el problema del humo azul muchas veces de manera definitiva y en otro casos por unos buenos cientos de kilómetros suficientes para poder planificar la reparación que acabara con el problema definitivamente. Los productos que he utilizado son el para eliminar el humo azul de los motores que queman aceite producto del desgaste de anillos y el “Oil Smoke Stop” ideado especialmente para regenerar las gomas de retenes de guías de válvulas y empaquetaduras ablandando para evitar la fuga de aceite a la cámara de combustión. Ambos productos de la marca alemana Liquimoly.

Estos aditivos se aplican después de cambiar el aceite de motor en caso que sea muy grande la cantidad de humo azul que el escape arroje se puede utilizar los dos aditivos juntos, si esto no corta el humo azul no le queda más que reparar su motor cambiando los retenes de válvulas o reemplazando los anillos de motor según sea el caso.

Por un mal diagnóstico puede terminar con su motor desarmado y ajustado sin que este lo necesitara, así que mucha atención antes de decidir desarmar su automóvil porque siempre hay alternativas que prolongan la vida del motor, así que te invito a probar estos productos que me han dado excelentes resultados sin tener que probar otras marcas de aditivos.

Mecánica

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Mecánica

Aprende como hacerlo: ¿Cómo sacar un perno cortado?

Don Rutanoviembre 12, 2018

Fuga de aceite por la empaquetadura de la tapa de válvulas

Don Rutaseptiembre 25, 2018

¿Cómo salir del “Modo ECO” en el Peugeot 206 2008?

Don Rutaagosto 21, 2018

Nissan Pathfinder 2016: Cambio de las ampolletas traseras

Don Rutaagosto 13, 2018

Hágalo usted mismo: Conceptos básicos de una mantención

Don Rutajulio 30, 2018
Send this to a friend