Review : Maomo WM820-A2 TikMic un micrófono versátil inalámbrico de buena calidad

por Claudio Marfful

Esta semana nos llegó a nuestras manos un micrófono inalámbrico de la marca Maono, una empresa China que dé a poco a entrado al mercado mundial, con buenos productos y a un precio razonable, logrando un buen posicionamiento. En nuestro caso testeamos la unidad WM820-A2 TikMic que incluye dos micrófonos y un receptor que es muy útil en el caso de tener dos personas y poder grabar en un solo audio.

Lo primero es el packing del producto que se nota de muy buena calidad, ya sea por los buenos materiales de las cajas y todo muy señalizado. Para empezar incluye una caja donde encontramos los 3 receptores, uno de ellos es el transmisor y los otros dos son los micrófonos, que pueden ser utilizados los dos juntos o uno solamente.

Luego encontramos dos cajas que incluyen los cables para poder conectarlos a través de jack 3.5 mm, dos cables usb para cargar, dos micrófonos Lavalier que pueden conectarse con los receptores (que también traen micrófonos), pero si uno quiere un micrófono unidireccional, es ideal el Lavalier. Y por último un bolso para transportarlos y 3 protectores de viento (windshield).

Ya testeando los micrófonos, empezamos con el emparejamiento, siendo muy fácil, ya que solamente es necesario tener 2 segundos mantenido el botón de encendido para lograr la comunicación del receptor ( la transmisión es por radiofrecuencia de 2,4 ghz) que se conecta a la cámara por un jack 3,5 mm, en nuestro caso los probamos con una cámara Sony EZ-10 y funciono a la primera vez.

Cabe destacar que el fabricante dice que funciona hasta 50 metros de distancia, pero es difícil por la interferencia, lo probamos en un rango de 6 a 9 metros y funciono perfectamente sin latencia de la transmisión, con una duración de 6 horas aproximadas que es bastante. También trae para regular el volumen en los micrófonos, lo que ayuda en temas de saturación.

Es posible también adaptarlo a un telefóno, pero hay que comprar un cable hembra de 3,5 mm a usb-c o lightning en el caso de los Iphone, nosotros no teníamos ese cable, pero en un teléfono con puerto jack 3,5 mm probamos los micrófonos y nos resultó a la primera la conexión.

En resumen el WM820-A2 TikMic, es un micrófono bastante fácil de usar, ideal para youtubers, tiktokers, o alguien que necesite un micrófono con buena calidad de audio y distintas opciones para poder conectarlos. No está disponible oficialmente todavía para la compra en Chile ( en Mercado Libre existen algunas publicaciones pero a un precio más elevado), pero se puede comprar online por US 127.49  (algo así como $116.000 CLP un precio razonable, por lo que incluye), con envío gratis, pero sin los impuestos de cada país.

¿Cuéntanos qué te pareció este micrófono?…coméntanos!