Renault presentará la nueva renoleta en octubre en el Salón de París

A la reiterpretación del clásico Renault 4, le harán compañía el primer Kangoo E-TECH pasajeros y un prototipo del Renault 5.

por José Ignacio Gutiérrez
Renoleta

La moda de revivir a los autos clásicos que marcaron una época, continúa (hola, Bronco). Ahora es la francesa Renault la que acaba de anunciar una interesante noticia para sus más fanáticos, puesto que pactó para la segunda quincena de octubre el destape global del nuevo Renault 4, la reinterpretación moderna del pequeño automóvil que se ensambló también en Chile y que en el inconsciente colectivo quedó grabado como ‘renoleta’. Al ‘cuatro latas’ (así le apodan también en España), le harán compañía en el Salón de Paris sus hermanos Renault 5 -como prototipo- y el primer Kangoo pasajeros 100% eléctrico.

Renoleta

Junto con exhibir los citados modelos, la llamada Renaulution -como llama la marca a su estrategia eléctrica- también se contemplan las exposiciones del Mégane E-TECH y del Austral E-TECH híbrido, modelos que apuntan a conquistar el segmento C en el Viejo Continente en la nueva era electrificada.

En lo relacionado a Alpine, el Grupo Renault también exhibirá un conceptual que encarna la visión de futuro de la firma enfocada en la deportividad y que desde hace un par de temporadas pasó a representar al conglomerado en la Fórmula 1.

Renoleta

Finalmente, otra cuota importante de lo próximo que Renault podría poner en la calle, dice relación con vehículos comerciales a hidrógeno que han sido desarrollados en alianza con la empresa Plug.

¿Qué te parece que la marca del rombo reviva a uno de sus vehículos más emblemáticos? ¿Cómo te imaginas a la renoleta del siglo XXI? ¡Coméntanos!