Peugeot presentó las variantes eléctricas del 308 en sabores Hatchback y Wagon

por Cristian Martinez

Peugeot presentó las nuevas versiones completamente electrificadas del popular 308, que llegan para complementar la oferta de uno de los modelos de la marca del león que tienen mejores resultados en sus principales mercados.

Aunque estéticamente son muy similares a los modelos de motorizaciones tradicionales, bajo el capot tiene un motor eléctrico de 156 hp y 260 Nm, con modos Normal, Eco, Sport y Brake (para conducir sólo con el pedal de acelerador y aprovechar al máximo la regeneración de energía).  El kit de baterías le permite una autonomía cercana a los 400 kilómetros para cada modelo.

Y hablando de baterías, el kit disponible es de 54 kWh, y una arquitectura eléctrica de 400V, que le permite funcionar con un cargador estándar de 11 kW y una carga rápida de 100 kW, para pasar de 20% a 80% en 25 minutos. Para optimizar el andar, cuenta con mejoras en la aerodinámica, especialmente en la parte inferior, y neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de mediados del próximo año en mercados seleccionados, donde se podrán adquirir incluso a través del sitio web, con entrega a domicilio sin cargo (sujeto al lugar o ubicación).