Blaupunkt presenta su nueva radio con estilo vintage

por Christian Martinez

El problema (según yo) de las radios para automóviles modernas es que son muy parafernálicas. Muchas luces, colores bailantes al ritmo de la música y bien chillones, hacen que cada vez sea más difícil encontrar algo con unas líneas o estilo sobrio, como para colocar en autos antiguos, y eso que ni siquiera he entrado a hablar de las doble din, esas ya dan para un tema aparte.

Algunas marcas, pensando en ese problema, ofrecen partidas limitadas de modelos retro o vintage, con estilos clásicos como de la era en que tener una radio con casette y ecualizador de 3 bandas era lo máximo a lo que se podía aspirar, y tener un auto con 6 parlantes o más en el interior era para magnates.

Blaupunkt presentó una nueva radio de estas características, para autos de los 70 y 80 con interiores donde las líneas rectas, las perillas y botones sin iluminación era lo que mandaba en el interior. Es el modelo Bremen SQR 45 DAB, que a pesar de su aspecto antiguo (con muchos botones redondos, perillas, y hasta una casetera no funcional que cubre las entradas de dispositivos) trae incorporada la tecnología actual suficiente, con lector de SD, USB, SDHC, y conexión bluetooth, con micrófono incorporado a la radio y conexión para uno externo, además de una pantalla de una línea de texto y un color a la vez.

Sin embargo, como son de partidas limitadas generalmente son para nichos reducidos de mercado, como por ejemplo restauradores de clásicos que no quieren perder funcionalidad. Por eso es que tampoco es barata, ya que en EEUU el valor de venta es de casi USD$500, bastante para una radio cuya mayor gracia es principalmente su apariencia austera.