Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

por Equipo Rutamotor

Las pantallas dentro de los vehículos nuevos ya no son una novedad, cada vez se incorporan pantallas más grandes y de mayor calidad y resolución, para optimizar su uso como centro de control de diverso equipamiento, el infotainment, mapas, y cámaras de retroceso o exteriores.

Hasta ahora veíamos a Tesla como el que había llevado el tema de la pantalla interior a niveles extremos, al incorporar todos los controles del Model 3 y X en una pantalla central de 15″, prácticamente un monitor en la consola central, reemplazando así a todos los botones del interior. Pero el fabricante chino Byton lo superó, al incorporar en su próximo M-Byte una pantalla gigante de 48″ que pasa por sobre toda la consola central, y que estará en el modelo final de producción.

Esta marca planea lanzar el  crossover eléctrico M-Byte, presentado en su forma final de producción durante el salón del Frankfurt, a mediados del próximo año en China, para llegar el año 2021 a Estados Unidos y países europeos. Una apuesta arriesgada, considerando que aún ni siquiera han preparado al 100% su fábrica y ya tienen cerca de 50.000 reservas del vehículo.

Pero volviendo a la gran pantalla, esta no es táctil (no sería muy práctica por la lejanía con los asientos) pero se controla a través de otras dos pantallas, una de 7″ táctil puesta al medio del volante, y otra de 8″ entre los asientos delanteros. Al menos igual se mantienen algunos controles físicos, además de controles por gestos, comandos de voz, y reconocimiento facial.

La versión base del M-Byte es tracción trasera, con un motor eléctrico de 200 kW (268 hp), con autonomía de 360 km, mientras que la tope de línea será doble tracción, con un motor eléctrico en cada eje, con una potencia total de 300 kW (402 hp) y una autonomía de 435 km.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!