Tecno Review: Canon Vixia Mini X. Video y audio profesional en la palma de tu mano

por Claudio Marfful

La VIXIA mini X es una cámara portatil con calidad HD y audio de alta calidad en un tamaño muy pequeño que la hace muy cómoda de usar. Dentro de sus características principales tiene Wi-Fi, un amplio rango dinámico, gran angular, soporte integrado y pantalla LCD de ángulo variable que te permite crear vídeos con un sonido de alta calidad.

Gracias a Canon Chile tuvimos acceso a la primera unidad que llega al país de esta cámara portátil, donde nos encontramos con un producto de muy buena calidad y bastante fácil de usar.

Al realizar las grabaciones, nos damos cuenta que estamos con un producto que esta hecho para tenerlo en el bolsillo y llevarlo a distintos lugares para realizar nuestras grabaciones, ya sean deportivas o lo que nos interese. La calidad de video es buena, no excelente ya que el contraste de la cámara no es al nivel que la competencia tiene en estas unidades, esperabamos un color mas vivo y no tan apagado, pero la calidad de audio es excelente, como también su estabilizador lo que logra un desempeño y facilidad hasta para los más inexpertos.

Dentro de sus funciones podemos configurar el tipo de ambiente que estamos grabando, ya sea paisaje, primeros planos, noche, etc; como lo realizan las cámaras dentro de sus funciones principales. Lo bueno viene en la configuración de audio donde podemos ajustar el nivel de entrada directamente con el dial de nivel de micrófono y configurar ajustes como la direccionalidad y la frecuencia de respuesta. Aparte podemos agregar un micrófono externo que facilita una mayor expansión y permite realizar grabaciones mixtas con el micrófono integrado.

Existe la posibilidad de grabar a cámara rápida o a cámara lenta que te permite ralentizar las secuencias a una velocidad de 1/4x o de acelerarlas a 4x. La grabación a intervalos ofrece la posibilidad de crear un efecto time-lapse para que tus vídeos sean todavía más atractivos.

Dentro de sus características de conexión puedes manejarla a través de wifi, compartir videos, conectarla por hdmi que permite ver directamente en un televisor y poder revisar las grabaciones.

carcteristicas-vixia

El precio todavia no esta fijado, ya que por el momento no se encuentra en el comercio, pero en USA el valor de la cámara es de 399US ( $250.000 aproximado)

LO BUENO:

  • Buen nivel de grabación de audio
  • Variadas funciones que permiten una excelente combinaión
  • Excelente gran angular

LO MALO:

  • Calidad de contraste de video.

En resumen es una cámara que cumple con los objetivos que propone, pero con un valor que no es el más económico y además la calidad de imagen no es la mejor de todas.

Te dejamos con algunos videos de como graba la Canon ViXIA Mini X