Tecno Review: Canon EOS Rebel T5

por Claudio Marfful

Esta semana gracias a CANON CHILE, tuvimos la oportunidad de probar la Canon EOS Rebel T5. Una cámara reflex al alcance de todos, ya que su precio es bastante económico dentro del segmento

La primera impresión que nos entrega, es de una cámara bastante cómoda y fácil de maniobrar con una empuñadura cómoda y un peso adecuado.

Screen Shot 2014-11-27 at 11.51.07

Dentro de sus opciones, tiene una pantall de 3 pulgadas que nos permite usarla como visor, si no estamos acostumbrados a usar el visor pequeño, lo que ayuda bastante a los fotógrafos que pasan de una cámara sencilla a una reflex. Sus funciones son múltiples con variadas escenas y modos, en mi caso me gusta usarla en modo manual para aprovechar al máximo sus cualidades.

La calidad de la fotografía es bastante buena gracias a sus 18 megapixeles, pero encontrámos que las fotos pierden un poco el contraste entregando una tonalidad deslavada, pero que es fácil de corregir en photoshop cambiando la curvatura o nivelando.

Tiene un  modo que nos permite aplicar efectos creativos a las fotografías, esto es útil para las personas amantes de los filtros de instagram, que en mi caso no los soy, prefiero las imagenes sin ningun efecto, pero a los amantes de los efectos les encantará.

Lo que más nos gustó fue su versatibilidad y el amplio espectro que tiene esta cámara. Los que les gusta la fotografía y quieren dar un primer paso en el mundo reflex, esta es una muy buena opción. Sólo una recomendación, si pueden deberían invertir en un lente de mayor espectro, por ejemplo un 18-135, ya que el que viene con la cámara (18-55mm) les va a quedar pequeño en un corto tiempo.

El valor de esta cámara es de $299.990 en Canon.cl

CARACTERÍSTICAS:

Screen Shot 2014-11-27 at 11.35.12

LO BUENO:

  • Cámara reflex con multiples funciones.
  • Precio
  • Efectos creativos

LO MALO:

  • Imágenes con poco contraste.