Tecno Review – Canon Powershot D30: Descubre la fotografía en una profundidad mayor

por Claudio Marfful

Como no sólo de autos viven nuestros lectores, con este post iniciamos los reviews de productos de tecnología, que a través de nuestro sitio trataremos de transmitirles.

Partimos está sección gracias a Canon Chile quién nos facilitó la cámara Canon Powershot D30, Pudimos descubir una cámara que tiene un sin fin de utilidades para usuarios » offroad» ya que la D30 tiene prestaciones que hacen envidiar a cámaras de su competencia. Lo más entretenido que es una cámara que resiste el agua hasta 25 metros de profundidad sin necesidad de un » case» adicional, además de golpes de hasta 2.0 metros de altura y temperaturas extremas de -10ºC, lo que nos da un uso casi ilimitado; en mi caso el buceo y la nieve.

PowerShot_D30_Angle4_tcm86-1129433

La D30 cuenta con 12,1 megapíxeles, zoom óptico 5x de 28 mm con IS Inteligente y  un sistema  HS System que permite sacar fotografías en situaciones de poca luz adaptando automáticamente  hasta 32 tipos de escenas.

Screen Shot 2014-07-01 at 4.52.58 PM

Pusimos a prueba la cámara en distintas condiciones y el resultado es bastante satisfactorio, fotos nitidas, pero con muy poco contraste, pero facilmente corregibles con herramientas de edición de fotografías. Sacamos fotografías en distintas situaciones, interiores, exteriores, con flash, sin flash y debajo del agua, donde los resultados se pueden apreciar en la siguiente galería.

La D30 es una cámara compacta que se siente muy cómoda en la mano y en los bolsillos, siendo útil para llevarla cada día, su zoom es un poco pequeño y sus 12.1 megapixeles es más que suficiente para sacar buenas fotografías. El precio de la cámara es de $ 229.990 en el sitio de Canon Chile, siendo un precio un poco elevado si uno piensa en una cámara compacta, pero al tener una carcaza impermeable la hace competitiva.

LO BUENO:

• Sumergible hasta 25 metros de profundidad.
  • Antigolpes de hasta 2 metros