Porsche agrega finalmente en Chile la versión de entrada del Macan, la 2.0T

por Don Ruta

Porsche en Chile anunció hoy que agregó finalmente una versión de entrada de su recién lanzado crossover compacto Macan, la 2.0T, cuatro cilindros. ¿Su precio?, USD $74.900. El Macan “básico” tiene un motor de inyección directa de combustible de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que rinde 237 caballos de potencia (174 kW) y un par máximo de 350 Nm disponible entre las 1.500 y 4.500 revoluciones por minuto. Con su tracción total y la transmisión PDK acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (6,8 con el paquete opcional Sport Chrono package) y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.

A pesar de su alto rendimiento, el consumo de combustible del Macan es muy reducido. Con las llantas de serie de 18 pulgadas recorre en promedio 14,7 km/l en carretera y 11,5 km/l en ciudad. Revisa el test drive de la versión 3.0T en Rutamotor.

P14_0322_a4_rgb

MÁS DE SUS CARACTERÍSTICAS

El Macan ofrece también un óptimo agarre gracias a la combinación de la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM), con los demás elementos del sistema –el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, el diferencial de freno automático Automatic Brake Differential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR)–

Dentro de la gran cantidad de equipamientos estándar destacan la caja de cambios de doble embrague PDK, así como el volante deportivo multifunción con levas para los cambios, ruedas de 18 pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida y compuerta trasera de operación eléctrica.

P14_0324_a4_rgb

La lista de equipamiento opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

La lista de equipamientos opcionales del Macan incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.