[Contacto en China] Bienvenido el 7: Omoda presenta al segundo integrante de su clan

La marca más joven del Grupo Chery introdujo el SUV mediano PHEV que llegará al país durante 2025. Acompañará al ya conocido compacto C5 (y a su variante EV, que se incorpora en el 2° semestre).

por José Ignacio Gutiérrez

En su sede central de Wuhu, al este de China, Omoda reveló el inédito SUV mediano PHEV 7. El segundo de la familia por detrás del C5 y que mide 4.62 metros, aterriza dotado de un alto estándar de confort y estará disponible en una segunda etapa también con motorizaciones gasolina y BEV.

Omoda 7

En el plano estético, el último de los SUVs salidos de la matriz del Chery Group se caracteriza por poseer un diseño moderno, que cobra vida con elementos como un frontal de estilo X-shape -con grilla entramada y sin faros en la zona más baja- y con una vista lateral donde destacan las manillas retráctiles y un techo y una línea de cintura que se enangostan notoriamente a partir del pilar B.

Omoda 7

Las medidas del Omoda 7 constan de 4.621 mm de largo, 1.872 mm de ancho y 1.673 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas. La marca no ha anunciado por ahora capacidad de maletero, aunque -tal como es la norma- lo más probable es que varíe en función del tipo de motorización que lleve el vehículo.

Omoda 7

En el interior, el SUV-D chino ha recibido un estilo, que, de acuerdo con la propia Omoda, está inspirado en los videojuegos, en concreto a un joystick. Así, su volante bicolor (según versión) y de forma ovalada, tiene solo dos radios. Asimismo, el tablero destaca por una enorme pantalla flotante de 15.6″ de disposición horizontal. El sistema de audio está firmado por Sony y puede contar con hasta 14 altavoces.

Omoda

En la misma línea, las butacas delanteras repiten el patrón bitono y son mezcla de cuero con superficie perforada en forma de mini cuadrados. La marca señala que también se inspiran en las sillas que utilizan los asiduos a los juegos de consola.

Omoda

En seguridad, el último de la camada cuenta con más de 18 asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se cuentan detección de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo, entre otros.

En el plano mecánico, el 7 de Omoda llega movido por un bloque turbo 1.5 litros, que, combinado con un propulsor eléctrico, desarrolla 154 Hp y 220 Nm. Su eficiencia térmica alcanza el 44.5%. Gracias a sus dos almas el familiar D logra recorrer un maxim de 1.250 kilómetros (y 95 km en modo 100% eléctrico).

Omoda

El Omoda 7 estará en el mercado nacional en 2025, donde debutará comercialmente como Omoda C7.

¿Qué te parece lo más reciente de la joven firma de Chery? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!