Primeras spyshots del reemplazo del Peugeot 508

por Don Ruta

La nueva versión del sedán tope de línea de Peugeot fue visto en sus primeras pruebas, mostrando unas nuevas líneas de contorno que se podrían asemejar a diseños más bien “alemanes”, con líneas suaves (casi como un “coupé de 4 puertas”) y una parte trasera que queda a medio camino entre un sedán y un fastback.

Este completamente nuevo “508” estará fabricado sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, que entre otras cosas acepta una planta motriz híbrida enchufable, que deja la puerta abierta para un nuevo 508 híbrido. Además se espera que este Peugeot, al igual que los nuevos SUV que ha lanzado, tengan una serie de nuevas tecnologías incorporadas, como asistencias al conductor y sistemas semi autónomos.

El vehículo estará a al venta en algún momento del próximo año, donde se presentará como una alternativa a los sedanes del segmento D, como el Mazda 6, Opel Insignia, Ford Mondeo, entre otros. Será el único representante en el segmento de la división francesa de PSA, ya que Citroen anunció recientemente que no tiene planes para reemplazar al C5 sedán, que hace poco dejó de ser fabricado.

 

Fotos : Carscoop