Citroen fabricó la última unidad con suspensión hidroneumática

por Equipo Rutamotor

El DS está entre los 3 vehículos más característicos de Citroen, que a pesar de tener varias décadas encima se transformó en un objeto de culto, y un coleccionable para los fanáticos de la marca.

Ese modelo también hizo conocida la suspensión hidroneumática de la marca (a pesar que se estrenó varios años antes, en el Traction Avant) Amada por los dueños de los vehículos, gracias a la comodidad y suavidad que entregaba al andar, y odiada por los mecánicos y dueños de segunda mano, que se cabeceaban por lo complejo y delicado del sistema. El último modelo que utilizaba esa suspensión, el C5 (con la llamada Hydractive 3) ya salió de la planta de ensamblaje.

Su reemplazo será la nueva suspensión hidractiva (oficialmente la Progressive Hydraulic Cushions) que se estrenará con el próximo C5 Aircross, y que promete entregar la misma suavidad al andar con un sistema mucho menos complejo y costoso. Habrá que esperar a la presentación y primeras muestras del modelo, para ver si será capaz de continuar el legado tras 63 años de la suspensión hidroneumática, tan famosa en Citroen que incluso fue utilizada en algunos Rolls Royce.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!