Este prototipo BMW estuvo escondido casi 10 años, por llevar un V16 bajo el capot

por Cristian Martinez

Pasaron casi 10 años en los que se mantuvo guardado en bodegas y bajo 7 llaves este BMW 750iL, que al ojo común era una berlina más, pero bajo el capot se esconde uno de los secretos mejores guardados de la compañía alemana: un gran motor V16 que lamentablemente nunca vió la luz al final de la línea de ensamblaje.

Esta unidad es uno de los dos prototipos donde instalaron el motor V16 de 6.6 litros «Goldfisch», como parte de pruebas para tener la máquina definitiva de lujo sobre la carretera. Además, está fabricado sobre una plataforma de pruebas para lo que sería la segunda generación E32 del Serie 7,  lo que lo hace aún más especial.

Este Goldfisch 6.6 V16 fue un motor que hicieron para las pruebas, y que posteriomente desecharon tras no prosperar la idea. Este estaba conectado a una transmisión automática de 5 marchas, y podia girar hasta a 5000 rpm, generando un máximo de 343 hp. Para tener un punto de comparación, el Serie 7 más potente de la época tenía un V12 con 295 hp.

Tras las pruebas, esa unidad fue guardada en las bodegas de la compañía, pero tras varios años finalmente será exhibida al público, en el evento Techno-Classica Esse que se realizará en Alemania.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!