Mercedes Benz muestra su camión eléctrico Urban eTruck

por Don Ruta

[jpshare]

Mercedes Benz presentó durante el International Commercial Vehicle Show 2016 (IAA) el Urban eTruck, su propuesta para transporte de carga urbano eléctrico.

Actualmente las baterías siguen siendo la gran piedra de tope para los vehículos eléctricos, tanto por la restricción de autonomía, tiempo de recarga y peso que añaden al vehículo. En la industria del transporte esto es aún más crítico, ya que el tiempo de recarga de baterías sería tiempo muerto en caso de transportes a largas distancias. Por eso es que destacan este camión como una alternativa para el transporte dentro de las ciudades, sobre todo en aquellas donde el ingreso de vehículos que emiten gases a ciertas zonas está restringido.

mb-urban-truck-18

Cuenta con dos motores eléctricos, con 339 hp y 1000 Nm totales, disponibles desde el principio de la marcha (la gran ventaja de los motores eléctricos) y que son alimentados por un kit de baterías de 212 kWh, suficientes para entregarle una autonomía de unos 200 kilómetros con una sola carga. Además cuenta con frenos regenerativos para ir recargando parte de la energía de las baterías en el camino. Pero como el camión tiene una estructura modular, se pueden agregar o retirar baterías según la necesidad.

Cuenta con tres modos de conducción, con el fin de optimizar el uso de la energía de las baterías. También tiene integrado un sistema de conexión e información de flotas de transporte, para ayudar con la navegación, tiempos de recorrido, y entregar información suficiente al conductor para completar sus tareas.

mb-urban-truck-1