Gonzalo Huerta alcanza el primer lugar en la Porsche GT3 Cup Challenge

por Claudio Marfful

[jpshare]

Una nueva  fecha se vivió en el Autódromo Internacional de Curitiva, en Brasil, donde Gonzalo Huerta alcanzó el segundo lugar, sumando 86 puntos totales, obteniendo, a la fecha, el 1º lugar de la Porche GT3 Cup, categoría Challenge. En la relargada, Piquet capturó el tercer lugar, Paludo el primero y Huerta el segundo, donde, gracias a estos excelentes resultados, sube al escalón más alto de la clasificación general.

Huerta, durante las 5 fechas de este año, ha destacado ocupando el segundo o tercer lugar, siempre manteniéndose segundo en el ranking, por debajo de Cristiano Piquet, que, en esta 5ta fecha, logra igualar con 86 puntos, disputándose el 1º lugar de la categoría Challenge.

Me concentré en mí, en mi capacidad, velocidad y ritmo. En aprovechar mis fortalezas en algunas zonas del circuito. Obviamente no quedé del todo satisfecho porque un increíble Paludo estuvo algo más fuerte que yo y, aunque coqueteé con un posible ataque, nunca tuve la distancia precisa para sorprenderlo y mantenernos ambos en pista. Sí logré dar un nuevo paso hacia la búsqueda del Campeonato. Llegué delante de Piquet, le desconté esos 2 puntos y estamos empatados para definir en noviembre como teloneros de la F1, algo que me tiene tremendamente contento y orgulloso” señaló Gonzalo Huerta.

La última fecha de la Porsche GT3 Cup Challenge, que será telonera de la F1, continuará en el mes de noviembre, donde se definirá el campeonato y donde Huerta espera alcanzar el 1º lugar. Le damos las felicitaciones a Gonzálo de parte del equipo de Rutamotor.