Atención – Sernac Chile emite un llamado de seguridad para la Chevrolet Silverado 2007-2008

por Don Ruta

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelos SILVERADO, comercializadas en Chile entre diciembre de 2007 y octubre de 2008, debido a un defecto en el airbag del pasajero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Puede presentar problemas en los airbags delanteros al pasar de los años, que podría provocar una combustión extremadamente agresiva en el caso de un evento de despliegue de una bolsa de aire. Esta condición podría crear una presión interna excesiva cuando se despliegue la bolsa de aire, lo que podría resultar en que se rompa el cuerpo del inflador al desplegarse. En el caso de una ruptura del inflador, los fragmentos de metal podrían pasar a través del material del cojín de la bolsa de aire, aumentando el riesgo de lesiones.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué debo hacer si tengo una Chevrolet Silverado 2007-2008?

Lo primero es revisar el VIN en la siguiente lista, si se encuentra debes agendar una hora con un concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

La medida consiste en reemplazar el módulo de inflador de bolsa de aire de pasajero delantero y tiene una duración estimada de 1 hora y media. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

 

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información