Alerta de seguridad – Ampliación vehículos Toyota, modelos Corolla, Yaris y Auris, años 2009-2014

por Don Ruta

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una ampliación de alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos Corolla, Yaris y Auris, comercializados en Chile entre noviembre 2009 y abril de 2014, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En caso que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica.

En caso de choque frontal en el que se requiera la apertura del airbag del copiloto, existe potencial riesgo de que el despliegue de la bolsa de aire sea distinto al programado por fábrica, dificultando la protección complementaria del pasajero.

MÁS INFORMACIÓN

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene notificación de incidentes en Chile relacionadas a esta campaña

  • Revise si su vehículo está dentro del listado de VIN adjunto a esta publicación o revisando el sitio web de la empresa
  • Tome contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita
  • Diríjase al concesionario para hacer efectiva la reparación.
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

La empresa hace un llamado a los propietarios a confirmar si su automóvil está sujeto a esta campaña consultando con número de Chasis o VIN del vehículo en cualquiera de los Concesionarios Toyota o revisando el listado adjunto.

Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición. La medida tarda aproximadamente 3 horas y es sin costo para el cliente.