Alerta de seguridad – Audi, varios modelos, años 2013-2018

por Don Ruta

Porsche Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Audi, modelos A7, A8, S5, A6 y Q7, comercializados en Chile entre septiembre de 2013 y abril de 2018, debido a un defecto en los distribuidores de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En vehículos Audi con motor 3.0 TFSI fabricados en un cierto periodo de tiempo, cabe la posibilidad de que se produzcan fugas de combustible en un distribuidor de combustible o en ambos (lado de baja presión). En algunos casos se podría apreciar olor a combustible, aumentando el riesgo de incendio en presencia de fuentes de ignición.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

INSTRUCCIONES

Revise si su vehículo está afecto en el listado de VIN adjunto
Contáctese con su concesionario oficial a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

En los vehículos afectados deben sustituirse los distribuidores de combustible del lado de baja presión de ambas bancadas de cilindros. Este procedimiento es sin costo para el cliente.