Alerta de Seguridad: Vehículos Kia Stinger, años 2018-2019

por Don Ruta

Kia Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kia, modelo Stinger, comercializados en Chile entre marzo de 2018 y marzo de 2019, debido a un defecto en el mazo de cables del sector del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El mazo de cables del sistema de control de motor, en el compartimiento del mismo, y como consecuencia del movimiento, pudiera producir interferencia con la carrocería provocando fallas electrónicas y, en condiciones extremas, aumentar los riesgos de cortocircuito.

Riesgo: en condiciones extremas, puede producirse un cortocircuito que deje al vehículo sin poder moverse o aumentar riesgos de llamas.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

INFORMACIÓN

Clientes con vehículos afectos a la campaña (ver en el listado VIN) acudir a un Servicio Autorizado Kia para realizar el trabajo.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

La medida consiste en inspección del cableado (20 minutos) e instalación de tapón de goma si el cableado estuviera dañado (8 horas). Este procedimiento es sin costo para el cliente.