Atención – Sernac Chile emite un llamado de seguridad para el Opel Adam 2014-2016

por Don Ruta

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para el Opel Adam , comercializados en Chile entre octubre de 2014 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el sunroof, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se ha descubierto que algunos de estos autos pueden haber sido fabricados con un proceso de fijación del sunroof inadecuado; el que eventualmente podría provocar la separación e incluso desprendimiento del mismo bajo condiciones normales de circulación. Como consecuencia, al desprenderse el techo sobre el mismo vehículo, o en la carretera; aumentaría el riesgo de accidente. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han registrado 59 casos a nivel mundial, ningunos de ellos ocurrido en Chile.

 

La medida consiste en fijar el sunroof con abrazaderas de cables (2 en cada esquina delantera, 1 en cada esquina trasera) al marco del techo y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

¿Qué debo hacer si tengo un Opel Adam?

Revisar el VIN en la siguiente lista, si es así debes agendar una hora con un concesionario autorizado Opel, para realizar el procedimiento sin costo.

En caso de dudas, contáctarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.