Autos chinos

Great Wall C30 Plus 1.5L 103 CV 5MT Deluxe: El competitivo

Great Wall C30 Plus 1.5L 103 CV 5MT Deluxe: El competitivo

Esta semana tenemos un modelo de la marca china Great Wall, precisamente el CX30 que llega en una versión más equipada a un precio bastante razonable. Esta versión  parte de los 7.690.000 hasta los $8.890.000, con un motor 1.5 litros . La competencia se sitúa en el Chery Arrizo 3, Chevrolet Prisma, MG GT, Suzuki Swift Dzire, KIA RIO4, Hyundai Accent, Toyota Yaris, entre otros.


El C30 tiene un diseño que recuerda a varios modelos que han pasado por Chile, Corolla, Optra, Accent, etc, pero con detalles que lo hacen marcar una diferencia: su frontal es de líneas simples, su capot tiene dos bordes marcados en las orillas que terminan en una parrilla cromada de 4 líneas con el emblema en el centro, a los costados viene equipado con ópticos halógenos, que son acompañados en su parte inferior por luz led día que le da un carácter mas moderno con unos neblineros en su parte inferior, todo esto es acompañado con una parrilla mas pequeña y una línea cromada al centro.

Descargar (PDF, Desconocido)

GREAT WALL C30 PRECIOS JULIO DE 2017:

  • Great Wall 1.5 Elite MT $7.690.000 (USD 11.850)
  • Great Wall 1.5 Deluxe MT $8.390.000 (USD 12.900) (nuestro test)
  • Great Wall 1.5 Deluxe AT $8.890.000 (USD 13.700)

Las medidas del C30 son 4,452 mm de largo, 1,705 mm de ancho, 1,470 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.610 mm. En sus costados podemos  ver una línea marcada al centro del auto que corta visualmente la puerta de los vidrios resaltando sus líneas  clásicas, estos son acompañados por unos neumáticos Giti Comfort 185/65 con llantas de 15 pulgadas con un diseño de semi espiral y 7 líneas. Los espejos son integrados en los vidrios con el color del auto.

En la parte trasera tenemos el portalón que equipa el logo de la marca al centro con una línea cromada que une los ópticos traseros que estan incorporados en el portalón y los laterales, un poco mas abajo en el parachoques nos encontramos con otra línea cromada y unos reflectores laterales.

Encontramos que la parte trasera es la mejor lograda del auto con un diseño mas elaborado, lo que faltó fue la salida del escape que en este caso apunta hacia abajo y no es visible en la parte trasera.

El interior es bastante sencillo, se basa en colores oscuros, con un techo de color gris claro, como plásticos en el mismo tono. En el centro podemos encontrar el sistema de audio con números grandes y de fácil visualización, pero un poco tosco, seguida de la pantalla tenemos todos los botones para manejar el sistema, que también podemos realizar por la pantalla touch de la radio, (el problema sería si quisieramos cambiarla por otra sería dificil ya que esta integrada en el tablero). El climatizador también puede ser manejado por el sistema multimedia o a través de las perillas que nos permiten regular la temperatura de forma automática.

En el lado del piloto tenemos un volante de tres rayos con los botones que nos permiten manejar la radio, el teléfono o el control crucero. Por detrás del volante podemos regular los espejos y la altura de las luces delanteras.En el tablero tenemos los dos óvalos, tacómetro y velocimetro con el computador al centro, que es bastante básico y tosco visualmente, pero entrega información precisa y aparte muestra la presión de neumáticos y su temperatura. El espacio interior es cómodo,  las plazas traseras caben tres adultos que es acompañada por una generosa maleta de 510 litros que es de un muy buen tamaño, ideal para una familia.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En temas de equipamiento el C30 viene equipado con:  aire acondicionado, computador a bordo, alza vidrios eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, 4 parlantes, volante ajustable en altura, espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapiz de ecocuero, radio touch con bluetooth y usb, climatizador, entre otros.

En términos de seguridad incluye doble airbag, frenos ABS con EBD, discos de frenos en las 4 ruedas, alarma de cinturón de seguridad, anclaje Isofix, barras laterales en puertas, cinturones traseros de tres puntas e inmovilizador antirrobo, sensor de presión de los neumáticos, entre otros.

UN ANDAR SUAVE PERO CON UN MOTOR LIMITADO

El motor del C30 es el mismo en todas las versiones, un 1.5 litros de 4 cilindros con sistema VVT, que entrega una potencia máxima de 103 HP a 6.000 rpm y 138 NM, acoplado con una caja mecánica de 5 velocidades (existe una versión con una caja automática AMT Mecánica Automatizada siendo la primera marca de origen chino en ofrecer esta transmisión en un sedán compacto)

Al subirnos al auto nos damos cuenta que sus terminaciones están mucho mejor logradas y no se percibe tanto que es un auto de origen chino, hay detalles que uno conoce que si lo delatan, como el olor del ecocuero, y las pantallas del tablero pero en ningún caso nos molesta.

Al comenzar nuestro recorrido en la ciudad nos movemos con mucha suavidad, su amortiguación absorbe correctamente el camino con una dirección precisa asociada a su caja de cambios manual, que es eficiente y no tiene problemas al pasar los cambios, las maniobras son fáciles gracias a los sensores delanteros y traseros, como su cámara que nos ayuda a estacionarnos sin complicaciones.

Después de manejar en la ciudad tomamos la carretera y manejamos a 120 km/h, donde percibimos que la insonorización no es muy buena se siente el sonido del motor que va sobre los 3.000 y fracción elevando el consumo, el auto pide a gritos una sexta marcha o un motor un poco más grande ya que el 1.500 en carretera queda muy corto, quizas con mas cilindrada o un motor turbo podría lograr una mejor performance.

Según el 3CV los consumos del C30 son de 10.8 km/lt en ciudad, 16 km/lt en carretera entregando un mixto de 13,6 km/lt, en nuestro caso obtuvimos un rendimiento de 9 km/lt en ciudad y 13 en carretera, que no son los mejores números.

En resumen el C30 Plus es un sedán con un buen equipamiento, con un diseño un poco atrasado en nuestra época, con un motor un poco justo pero para el uso diario no tiene problemas combinando un precio muy atractivo comparado con sus competidores. ¿Qué opinas del Great Wall C30 2018?, coméntanos!

 

Autos chinos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Autos chinos

Changan A500 2018: Se renueva el transporte para la familia

Mauricio Carvallomarzo 21, 2018

Chery Arrizo 3 2018: Actualizado para seguir a la medida

Gabriel Baezamarzo 9, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Changan ya superó las 20.000 unidades vendidas en Chile

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Chery anuncia su nuevo plan estretégio “WWW+”

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

El “Ataque de Los Clones” tiene facelift: Landwind X7 2018

Mauricio Carvallonoviembre 6, 2017

HAVAL H6 1.5T 141 CV 6AT Elite 4×2: La nueva opción familiar

Claudio Marffuloctubre 24, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Chery abrirá en Berlín su primer estudio de diseño en el continente europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 22, 2017