Atención – Sernac Chile emite un llamado de seguridad para el Ford Fusion 2014-2015

por Claudio Marfful

Ford Motor Company Chile Spa ha informado a lSERNAC una alerta de seguridad para el Ford Fusion, comercializados en Chile entre marzo de 2014 y marzo de 2015, debido a un defecto en los cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El problema es que en una eventual colisión, podría disminuir la resistencia mecánica y cortarse el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros a causa de las elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué debo hacer si tengo un Ford Fusion del 2014-2015?

Lo primero es revisar si tu VIN se encuentra en la siguiente lista, si se encuentra debes solicitar una hora con el concesionario más cercano donde se realizará una mejora en el sistema de cinturones de seguridad, inyectando recubrimiento químico dentro de la carcasa del pretensor del cinturón de seguridad. Este procedimiento es sin costo para el cliente.