Ya es oficial la segunda generación del Audi A1 2019: Apuesta fuerte por el diseño y la tecnología

Ya es oficial la segunda generación del Audi A1 2019: Apuesta fuerte por el diseño y la tecnología

En 2010, el Audi A1 hizo su debut como el integrante más pequeño de la familia de la marca teutona. El exitoso compacto se presenta ahora en su segunda generación, cuyas primeras imágenes filtradas las conocimos en la nota publicada el lunes pasado por Gabriel Baeza, que puedes revisar aquí.

El nuevo Audi A1 Sportback, cuyos datos oficiales ya se han divulgado, se caracteriza por su diseño dinámico. Con sus sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción, habituales en modelos de segmentos superiores, el A1 Sportback está firmemente integrado en el mundo digital.

El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros, 1,43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con diversos elementos que incluyen entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

El nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de diez colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, los labios exteriores del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste.

El interior está, por lo tanto, enfocado al conductor, con su diseño emotivo y personalizable. La mirada se siente atraída particularmente por las formas de las salidas de ventilación, la instrumentación digital y la cubierta por encima de ella. Todos los mandos y el display del MMI touch opcional están orientados hacia el conductor, enfatizando así el carácter especial del puesto de conducción.

La pantalla y las salidas de ventilación del lado del acompañante están integradas en un área con acabado black panel. El paquete opcional de iluminación ambiental y contorno da vida al diseño interior en la oscuridad si se desea a través de elementos de luz LED, ofreciendo hasta 30 colores seleccionables.

La gama de propulsores incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 95 a los 200 CV. La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos.

El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades.

Los sistemas de asistencia a la conducción del Audi A1 Sportback proceden de los segmentos superiores. Estos mantienen al nuevo A1 Sportback a la distancia correcta del vehículo precedente, haciendo más fácil al conductor permanecer en el carril y estacionarlo.

El asistente de salida de carril (Audi lane departure warning) de serie ayuda al conductor a mantener el auto en su pista a velocidades a partir de 65 km/h. También es de serie el limitador de velocidad, que impide al A1 Sportback superar una velocidad máxima seleccionada.

Otro elemento de serie es el Audi pre sense front. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que impliquen a otros vehículos, peatones cruzando o ciclistas por delante del auto, incluso cuando la visibilidad es escasa, como por ejemplo con niebla. El sistema avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas. Al mismo tiempo, se prepara para una posible aplicación de los frenos y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia de forma automática, para evitar enteramente una colisión o mitigar su importancia. Si es necesario, se inician las medidas protectoras del opcional Audi pre sense basic. Los cinturones de las plazas delanteras son tensados eléctricamente, se cierran las ventanillas y se conectan las luces de emergencia.

El asistente de velocidad adaptativo (Audi adaptive speed) también emplea el radar, manteniendo el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo precedente. Si el vehículo equipa transmisión S tronic, el sistema cubre una gama de velocidades de entre 0 y 200 km/h; con el cambio manual, la vigencia empieza en 30 km/h. En situaciones de tráfico congestionado, la función de parada y arranque actúa junto con el cambio S tronic para llevar al Audi A1 Sportback a una completa detención, y bajo ciertas condiciones, reinicia de nuevo la marcha automáticamente.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

KIA Cerato 1.6L 126 CV 6AT Full 2019 – Toma de Contacto

Mauricio Carvalloseptiembre 12, 2018

Mitsubishi Eclipse Cross: Precios, versiones y equipamientos

Mauricio Carvalloseptiembre 7, 2018

Lifan lanza su nueva SUV X70 en tres versiones con un motor 2.0L y cajas mecánicas y automáticas

Gabriel Baezaseptiembre 5, 2018

Hyundai lanza un renovado Veloster 2019 con el 1.6T GDI

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Citroen C4 Cactus 2019: Más hatchback, nueva suspensión

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Aston Martin Vantage 2019: Llega el sucesor de la dinastía

Raúl Fariasagosto 24, 2018

Changan presenta su nuevo Cx70 con motor 1.5 Turbo en versiones manual y automáticas Elite

Gabriel Baezaagosto 22, 2018

En los modelos F-Type y F-Pace: Jaguar estrena su motor Ingenium 2.0T de 300 HP

Raúl Fariasagosto 20, 2018

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Send this to a friend