Tecno Review – Canon PowerShot G1 X Mark II: Rendimiento y versatilidad

por Claudio Marfful

Esta semana gracias a CANON CHILE,  tuvimos la oportunidad de probar la nueva Canon Powershot G1 X Mark II. Si, su nombre es bastante largo, pero es una cámara que tiene casi todo lo que necesitas para sentirte un fotógrafo profesional.

La primera impresión que entrega, es que no es una cámara compacta, ya que al tomarle el peso se siente una estructura bastante pesada (558 gr.), bien armada y con múltiples opciones de customización para que sacar una fotografía no sea un desafío.

Dentro de sus opciones, tiene un anillo de control que simula a una cámara reflex que nos permite cambiar la velocidad de la cámara, el enfoque y otras opciones. Ademas dentro de sus novedades son que tiene NFC y Wifi, lo que es bastante útil ya que podemos manejar la cámara por una app dentro del celular..o envir las fotografías de un solo toque a nuestro smartphone.

PowerShot_G1_X_Mark_II_Angle5_tcm86-1129451

Para manejar la cámara posee distintas opciones como son efectos de fotografía con un modo artistico, seleccionar para tomar fotografías en modo manual con distintos programas, cambiar la apertura, tomar fotografías en HDR, entre muchas otras.

Lo que más nos gustó fue que la calidad de las fotografías que es bastante buena, con un muy buen contraste y múltiples opciones de escenas que la hace una cámara versátil y muy maniobrable.

El valor de esta cámara es de $499.990 en canon.cl, lamentablemente no se encuentra en las tiendas de retail.

Si quieres revisar el manual puedes descargarlo aquí. 

CARACTERÍSTICAS:

specs-canon-powershot-g1

LO BUENO:

  • Cámara semi profesional con multiples funciones.
  • Muy buena calidad en fotografía y contraste.
  • Manejo remoto
  • Anillo que entrega múltiples funciones

LO MALO:

  • Peso de la cámara, que la hace un poco incómoda por el tamaño que tiene
  • Zoom de 5X que es bastante poco, ya que su lente no se puede cambiar.
  • Valor de la cámara, un poco cara comparada con una reflex.

RESUMEN:

La G1 es una cámara muy versatil con multiples funciones y múy util para fotografos que tienen un nivel mas avanzado, ya que es posible realizar una gran cantidad de funciones a una muy buena calidad, 100% recomendable, sólo que su precio no es para principiantes.