Sernac -Alerta de seguridad Renault, modelos Duster y Oroch, años 2017-2019

por Don Ruta

Derco S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2019, debido a un defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Descripción del problema

Podría existir un defecto en el compartimento del motor que genere una pérdida en la eficiencia del frenado. Esto podría afectar la conducción, aumentando el riesgo de colisión. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos en Chile.

Instrucciones

Corrobore si su VIN está en el listado
Si su VIN está en el listado, contáctese con el Call Center, para acudir a un Servicio Técnico de la Red Dercocenter
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Se informará a todos los Clientes que tengan un vehículo involucrado en este Recall vía carta Certificada y llamado vía Call center para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.

Se debe realizar un control preventivo al Amplificador de Frenado (Servo Frenos), si en este control se observa una deficiencia en el frenado, se reemplaza el componente. Tiene una duración máxima de alrededor de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Estará disponible a contar del 30 de abril de 2019.

MAS INFORMACIÓN