Renault prepara el debut del crossover eléctrico City K-ZE

por Christian Martinez

Renault quiere asegurarse desde ya con una parte del futuro mercado de los vehículos eléctricos. Con ya algunos intentos, principalmente para tantear el terreno más que para establecerse, ya está listo para entrar de lleno al segmento, y que mejor que dentro del que ha tenido más crecimiento en el último tiempo: los llamados SUV´s urbanos.

Será en el próximo salón del automóvil de Shangai que Renault estrene el City K-ZE, un pequeño crossover 100% eléctrico. Esto después de su presentación en el último salón de Paris, donde fue visto como un concepto (en las fotos) a pesar de que será en un inicio vendido exclusivamente en China.

Son pocos los detalles que se tienen por ahora del modelo. Se sabe que será ensamblado en e-GT New Energy Automotive Co., una fábrica china resultado de la joint venture entre Renault y Dongfeng. Tendrá una autonomía baja para los estándares actuales, de entre 200 y 250 kilómetros, pero se desconoce las características de la plataforma motriz. Más detalles estarán disponibles el 16 de abril, durante la conferencia de prensa de Renault.