Sernac – Alerta de Seguridad Range Rover, modelos L405 y Sport L494, años 2018-2019

por Don Ruta

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelos Range Rover L405 y Range Rover Sport L494, comercializados en Chile entre agosto de 2018 y septiembre de 2019, debido a una falla en el módulo de control de la carrocería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Descripción del problema

Los intermitentes no funcionan cuando se utilizan las palancas de control montadas en la columna de dirección. No hay ningún aviso acústico ni visual, obligatorio por ley, para notificar sobre un fallo de funcionamiento.
Cuando la tensión de la batería cae a menos de 7,5 V (al arrancar el motor), es posible que se produzca un fallo entre la red de interconexión local (LIN) y el módulo de control de la carrocería (BCM).

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no han ocurrido incidentes en Chile.

Los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
La medida consiste en la actualización de software de módulo de control de la carrocería y tiene una duración de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información