El Peugeot 308 GT y GTi podría desaparecer por regulaciones ambientales

por Christian Martinez

Los hot-hatch de Peugeot, tanto el GT como el GTi, podrían ser eliminados de su línea este año, como víctimas de las regulaciones de emisiones de dióxido de carbono.

Estos vehículos no son “grandes contaminantes”, pero la idea de esto es rebajar las emisiones generales de la marca, para dar espacio al “cupo máximo de emisiones” a los otros modelos más rentables o de mayor venta. Esto afectará sólo a las versiones a gasolina, el 1.6 de 222 hp en el GT que genera 133 g/km de CO2, y de 259 hp en el GTi, que genera 248 g/km de CO2.

Según el reporte, la producción de ambos modelos terminará a mediados de este año. Incluso se dice que eliminaron buena parte de los opcionales disponibles en los otros modelos, para bajar aún más las emisiones. Esto se podría expandir a todos los vehículos del grupo PSA.

Se espera que para el próximo año se presente la nueva generación del 308 GTi, que para evitar este problema podría tener una plataforma híbrida, para poder generar más potencia (se habla de cerca de 300 hp) y bajar aún más el nivel de emisiones gracias a la ayuda eléctrica.