HAVAL presenta un adelanto de su SUV H9 para 7 pasajeros

por Don Ruta

HAVAL, la nueva marca automotriz especializada en SUV llegó hace unos meses a Chile de la mano de Derco y ya tiene en el mercado chileno dos exponentes, el H2 (ver prueba) y el H6 (ver test drive de Rutamotor). El H2 fue el primer modelo de esta SUV marca de lujo del fabricante chino Great Wall, y es básicamente un crossover compacto que busca competir con el Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Ecosport y Chevrolet Tracker, entre otras. Por su parte el H6 es un SUV mediano de dos corridas de asiento, con un amplio espacio interior.

 

La novedad estuvo presente con el adelanto de dos nuevos modelos automáticos para su H2 y H6, los que tendrán una caja AT de seis marchas de origen Hyundai, manteniendo ambos el motor 1.5T de 141 caballos. Pero la mayor novedad estuvo en la presentación de tope de gama H9, un SUV de tres corridas (para siete pasajeros) de cerca de cinco metros y medio de largo, entrando de lleno en un nicho de mercado en donde teníamos marcas como Honda con su Pilot, Toyota con la Land Cruiser Prado, entre otras. El modelo ya está holologado por el 3CV y se anuncia su llegada al mercado chileno durante el segundo semestre de 2016, estimando un precio superior a los CLP $18 millones.

HAVAL H9 FT

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Presenta un motor 2.0T de 218 caballos a 5.500 RPM, con un torque máximo de 324 Nm entre las 2.000 a las 4.000 RPM. Destaca su sistema de tracción con solo presionar un botón en una esfera en la consola cenetra, en donde conductor puede seleccionar el modo más apropiado para el camino en tiempo real. Tiene seis opciones: (AUTO, 4L, Deportivo,Arena, Nieve y barro),

El motor, la transmisión, la suspensión y la carrocería están montados en vigas de alta rigidez. La suspensión tiene el sistema multi-link, el que proporciona un mejor control en múltiples direcciones. La suspensión es independiente de doble espoleta , logrando la estructura clásica en los SUV todoterreno de estilo duro, con dos espoletas, una superior y una inferior, que pueden absorber la fuerza lateral del movimiento para que la columna sólo soporte el peso de la carrocería.

Haval H9 adelanto (8)

Destaca, además, la pantalla táctil LCD a color de TFT de 8 pulgadas, sistema de navegación multifunción inteligente, selección de múltiples equipos externos via Bluethooth, sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla grande y audio envolvente alta fidelidad, entre varios de su equipamiento.

Adentro el siento de la segunda fila es abatible en proporción 6/4, el asiento trasera fila abatible en proporción 5/5, y cuando la tercera fila se abate, el volumen del maletero alcanza los 747L. En el item seguridad suma seis airbags, el pgorama electrónico de estabilidad ESP, Control asistido de descenso HDC, Control asistido de ascendo HHC, Sistema de iluminación inteligente AFS, Estacionamiento automático AUTO HOLD + estacionamiento electrónico EPB.

Haval H9 adelanto (18)

¿Qué opinas del nuevo HAVAL H9 2017?, coméntanos.