Ginebra 2017: El Nuevo Suzuki Swift debuta en suelo europeo

por Christian Martinez

Suzuki eligió el salón de Ginebra para hacer el estreno en suelo europeo del renovado Swift, su exitoso modelo compacto que ha logrado posicionarse en varios mercados (incluido el nacional) como una excelente alternativa del segmento compacto económico.

Es básicamente del mismo tamaño que el modelo actual, ya que apenas es 1 cm más corto. Para adecuarse al gusto del cliente europeo, fue probado en varios caminos y ciudades del viejo continente, ocupando en total 90 prototipos de ajuste de suspensión hasta elegir el adecuado.

La versión europea tendrá un paso de ruedas levemente más ancho que el modelo japonés, además de un maletero un 25% más amplio (54 litros más que en el modelo actual) gracias a una modificación en la distribución de los asientos.

Los motores disponibles comienzan con un 1.0 Boosterjet turbo e inyección directa, de 110 hp y 170 Nm. Le sigue un 1.2 Dualjet, de 89 hp y 120 Nm, que estará disponible en el modelo de doble tracción. También habrá una versión semi-híbrida, que usará el motor de partida también como generador.