Nuevo Toyota Yaris Cross se suma a la familia del pequeño Yaris

Llega en tres versiones desde los $18.490.000 con un único motor de 1.5 litros y 105 hp

por Gabriel Baeza
enero

La marca japonesa Toyota, acaba de presentar su nuevo SUV Yaris Cross, que llega a posicionarse entre el Raize y el Corolla Cross, el modelo que nace en la familia Yaris y que comparte plataforma con este, y aterriza en tres versiones, con precios desde los $18.490.000 de la versión Xi Mt hasta los $21.490.000 de la versión XG CVT.

Este nuevo modelo, ofrece lineas muy similares, pero a menor escala, a su hermano mayor Corolla Cross, pero en un formato que parece no perder tanto espacio, en una configuración mecánica más simple y con un solo motor 1.5 gasolina, aunque a futuro se espera que sume una variante híbrida.

Diseño familiar

Claramente las líneas siguen mucho el diseño de su hermano mayor, más que de su homologo sedán Yaris, lo que es una excelente noticia a nivel de look. Un frontal afilado, llantas de 17 o 18 pulgadas, luces delanteras y traseras LED, junto con un despeje del suelo de 210 mm, ofrecen un paquete atractivo.

Sus dimensiones alcanzan los 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm, esto significa un importante crecimiento frente a su hermano hatchback, lo que además permite tener un buen maletero, de hasta 471 litros.

Interior juvenil

Su interior es claramente muy Toyota, lo que tiene sus puntos buenos en la calidad de fabricación, pero otros mejorables, como algunos detalles que se ven bien simples, para un SUV de este precio. Todas las versiones ofrecen asientos tapizados en tela, una radio de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, cámara de retroceso, acceso sin llave con botón de encendido, mandos al volante, espejo interior fotocromático y freno de mano eléctrico.

El espacio es correcto, así como los enchufes USB para los pasajeros delanteros y traseros. De todas maneras, se extraña el volante forrado en cuero, que no esta disponible en ninguna versión, o el sunroof, tapiz de cuero, por mencionar algunos detalles que ya vemos en muchos de sus competidores.

Seguridad completa pero sin ADAS

La seguridad del nuevo integrante de la familia Yaris es igual en todas las versiones, ofreciendo de serie frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendientes, anclajes Isofix y seis airbags, dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina, con sensores de estacionamiento de serie, que se suman a los delanteros en la versión tope de gama automática. No ofrece ninguna asistencia avanzada a la conducción ni siquiera de forma opcional.

El motor también suena a que es bastante justo para el modelo, ya que ofrece un cuatro cilindros de 1.5 litros, con una potencia de 105 hp a 6.000 rpm con un torque de 138 nm a 4.200 rpm, que se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT, siempre con tracción delantera.

Con este motor, homologa un consumo de 12.2 km/l en ciudad y 18.2 km/l en carretera para la versión con caja manual y de 14.7 km/l en ciudad y de 19.2 km/l en carretera, para la versión con caja CVT. La suspensión es independiente delantera y trasera de barras de torsión.

¿Qué te pareció el nuevo Toyota Yaris Cross? Coméntanos…

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!