Finalmente el Ford Fiesta apaga las luces

Tras 47 años, cesará definitivamente su producción.

por Cristian Martinez

El Ford Fiesta es uno de los compactos más populares del mercado, con 47 años en las calles. Pero la fiesta terminará este año, cuando finalmente se dé por concluida la producción del exitoso subcompacto para hacer espacio en fábrica a los nuevos vehículos eléctricos.

El anuncio databa desde octubre, pero el fin será este 7 de julio cuando se baje el switch a la línea de ensamblaje de la planta en Colonia (Alemania). El espacio será reacondicionado para hacer la línea de producción del nuevo Explorer EV europeo, ya que el mundo necesita de SUVs. Las dos últimas unidades que salgan de la línea de producción quedarán como propiedad de Ford, para museo y para exhibición itinerante.

A pesar de que el nombre Fiesta es uno de los más longevos y potentes dentro de la marca, especialmente en el mercado europeo, se decidió terminar con su fabricación debido a la baja en la demanda, coincidente con la disminución en el interés a nivel mundial por los vehículos subcompactos. Quizás se pueda retomar en un futuro con un nuevo modelo eléctrico compacto, pero no hay mayor información al respecto.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!