Ya no hay más Fiesta: Ford dedica emotivo video de despedida a su subcompacto nacido en 1976

Después de nueve generaciones, el automóvil del segmento B sucumbe ante la moda de los SUV/crossovers y la fiebre de la electricidad.

por José Ignacio Gutiérrez
Fiesta

Ford acaba de jugar su carta más emotiva con un video de despedida del tradicional Fiesta, un automóvil del segmento B que movilizó a millones de personas a partir de 1976, del que se fabricaron nueve generaciones y que definitivamente saldrá del line-up de la marca estadounidense el próximo año cuando su puesto en la línea de montaje de Colonia sea tomado por el crossover Puma.

Ford Fiesta

Finalmente, el Fiesta se lleva consigo 47 años de éxitos -hasta hace un lustro era el Ford más vendido de Europa- y 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Asimismo, durante su longeva existencia se produjo en más de 13 países, entre ellos Reino Unido, España, Taiwán, China, India, Tailandia, Sudáfrica, México, Argentina, Brasil y Alemania, desde donde precisamente saldrá también la última unidad en junio de 2023. Para Chile el modelo dejó de venderse en 2019, cuando Ford se retiró de la producción en Brasil y se anunció el cierre de la planta de São Bernardo do Campo.

Ford Fiesta

Aquí está el video recién lanzado por Ford Europa. Tú dirás si te causa algo o no…

¿Qué te parece el adiós definitivo de uno de los modelos más exitosos de Ford fuera de Estados Unidos? ¿Tienes algún recuerdo del Fiesta? ¡Coméntanos!