CROSSOVER

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

El anunciado Ford Puma fue revelado en detalle a través del sitio web de Ford Reino Unido, adelantándose a los planes para el retorno del nombre Puma en la línea Ford, pero esta vez enfocado en un crossover compacto en lugar de un coupé compacto como era el modelo original.

Como está fabricado utilizando al base del Fiesta tiene unas dimensiones muy similares, ideales para entrar en el segmento de los crossover compactos. Pero las modificaciones van más allá de ser “un Fiesta con molduras y más despeje del piso”, ya que el diseño varía entre modelos, y la estructura le hace tener una posición de manejo algo más elevada, ideal para un manejo en ciudades donde se sentirá más a gusto, tan así que mantiene una cara feliz en el frontal (ahora no podrás dejar de ver al Puma sonreír).

Para el Reino Unido estará disponible en dos plataformas híbridas, con un motor 1.0 Ecoboost tricilíndrico trabajando en conjunto con un motor eléctrico, para tener potencias de 123 y 152 hp, dependiendo de la versión. Estará disponible con una caja manual de 6 marchas, aunque es probable que tenga una versión automática disponible, que de seguro será la estándar y única para el mercado estadounidense.

Su tamaño pequeño no limitará su equipamiento, ya que trae (entre otras cosas) el Asistente de Pre-Colisión con Detección de Peatones, Asistente de Frenado de Emergencia, monitoreo de presión en neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de dirección de emergencia, control crucero adaptativo, y estacionamiento semiautónomo.  Por dentro trae una pantalla de 12″ personalizable reemplazando al panel de instrumentos, una pantalla central con Ford SYNC3 con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de audio premium B&O de 10 parlantes, según la versión. Mayor detalle estará disponible cuando sea estrenado oficialmente, en el salón de Frankfurt de este año.

CROSSOVER

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CROSSOVER

La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

Christian Martinezdiciembre 5, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Send this to a friend