Noticias

La “ruta azul” celebra buenos resultados, luego de siete meses

La “ruta azul” celebra buenos resultados, luego de siete meses

Ruta Azul es un proyecto que busca reciclar la basura que existe en distintos lugares tales como en la playa, domicilio y  industrial, entre muchos otros mas. Junto al apoyo de decenas de voluntarios y el New Delivery 11.180 como punto limpio móvil,  celebra desde comenzó hasta ahora un impacto positivo.

Tanto así, que en sólo siete meses, la recolección y reciclaje de elementos como cartón, papel, metal, plástico, vidrio, tetra, madera, chatarra, neumáticos y Poliestireno (PS) se han traducido en lograr salvar 291.296 Kwh de energía, lo que significa 970 meses de electricidad de una casa promedio; se han salvado 4.198 árboles; se han salvado 6.229.688 litros de agua, cifra que se asimila de 12.978 horas regando; y se han dejado de emitir 233.902 kilos de CO2, lo que significa que 77.949 vehículos no han salido de sus casas.

Estamos más que orgullosos y altamente motivados para seguir impulsando “Ruta Azul” y construir una nueva conciencia y una comunidad que contribuya a la sustentabilidad. A sólo siete meses del inicio de esta campaña que estamos realizando con Rembre, celebramos grandes resultados que demuestran, de una manera concreta e impresionante, el aporte que significa ser responsable con el uso, reciclaje y reutilización de nuestros recursos”, afirmó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses, en el marco del anuncio de los resultados de cómo esta campaña ha aportado al planeta.

De hecho, y como parte de esta alianza entre Volkswagen Camiones y Buses y Rembre, ya se cuenta con una planificación de mediano plazo que permitirá implementar e incentivar el reciclaje bajo una visión 360°. Así, “Ruta Azul” continuará realizando llamados y actividades para la limpieza de playas, bosques y montañas; al tiempo que realizará importantes campañas en diversos colegios de la Región Metropolitana y regiones.

A éstos se sumarán interesantes iniciativas para el reciclaje de variados elementos como ropa y accesorios tecnológicos, y capacitación a mujeres choferes, todo con el afán de ampliar aún más el campo de acción y poder retribuir más y mejor a nuestro planeta.

“Ruta Azul” continuará realizando diversas actividades en las que todos los voluntarios pueden sumarse. Para saber más detalles, pueden seguir las siguientes redes sociales: Instagram camionesybusesvolkswagen y rembrechile, además del Facebook @VolkswagenCamionesyBuses y @RembreChile.

Noticias

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Noticias

I want to believe: Tesla presentó su camioneta Cybertruck

Christian Martineznoviembre 22, 2019

Citroen abandona el campeonato mundial de rally WRC

Christian Martineznoviembre 21, 2019

Aston Martin reveló al mundo el DBX, su primera incursión en los SUV

Christian Martineznoviembre 21, 2019

BMW i4 un Gran Coupé eléctrico con 530 HP y 600 km de autonomía

Claudio Marffulnoviembre 20, 2019

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Claudio Marffulnoviembre 19, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

McLaren estrena su nuevo descapotable de nombre “Elva”

Claudio Marffulnoviembre 15, 2019

Send this to a friend