La “ruta azul” celebra buenos resultados, luego de siete meses

por Don Ruta

Ruta Azul es un proyecto que busca reciclar la basura que existe en distintos lugares tales como en la playa, domicilio y  industrial, entre muchos otros mas. Junto al apoyo de decenas de voluntarios y el New Delivery 11.180 como punto limpio móvil,  celebra desde comenzó hasta ahora un impacto positivo.

Tanto así, que en sólo siete meses, la recolección y reciclaje de elementos como cartón, papel, metal, plástico, vidrio, tetra, madera, chatarra, neumáticos y Poliestireno (PS) se han traducido en lograr salvar 291.296 Kwh de energía, lo que significa 970 meses de electricidad de una casa promedio; se han salvado 4.198 árboles; se han salvado 6.229.688 litros de agua, cifra que se asimila de 12.978 horas regando; y se han dejado de emitir 233.902 kilos de CO2, lo que significa que 77.949 vehículos no han salido de sus casas.

Estamos más que orgullosos y altamente motivados para seguir impulsando “Ruta Azul” y construir una nueva conciencia y una comunidad que contribuya a la sustentabilidad. A sólo siete meses del inicio de esta campaña que estamos realizando con Rembre, celebramos grandes resultados que demuestran, de una manera concreta e impresionante, el aporte que significa ser responsable con el uso, reciclaje y reutilización de nuestros recursos”, afirmó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses, en el marco del anuncio de los resultados de cómo esta campaña ha aportado al planeta.

De hecho, y como parte de esta alianza entre Volkswagen Camiones y Buses y Rembre, ya se cuenta con una planificación de mediano plazo que permitirá implementar e incentivar el reciclaje bajo una visión 360°. Así, “Ruta Azul” continuará realizando llamados y actividades para la limpieza de playas, bosques y montañas; al tiempo que realizará importantes campañas en diversos colegios de la Región Metropolitana y regiones.

A éstos se sumarán interesantes iniciativas para el reciclaje de variados elementos como ropa y accesorios tecnológicos, y capacitación a mujeres choferes, todo con el afán de ampliar aún más el campo de acción y poder retribuir más y mejor a nuestro planeta.

“Ruta Azul” continuará realizando diversas actividades en las que todos los voluntarios pueden sumarse. Para saber más detalles, pueden seguir las siguientes redes sociales: Instagram camionesybusesvolkswagen y rembrechile, además del Facebook @VolkswagenCamionesyBuses y @RembreChile.