Polestar prueba una tecnología de carga rápida en 10 minutos

por Cristian Martinez

A pesar de que los autos eléctricos han avanzado mucho en los últimos 10 años, con autonomías y prestaciones que son equiparables (e incluso superiores) a sus pares a combustión, hay algo que aún no logran resolver del todo: los tiempos de recarga.

De entre las múltiples alternativas que han presentado diversas marcas, Polestar llegó con una nueva cifra. Gracias al desarrollo en conjunto con la firma israelí StoreDot, llegaron a una nueva tecnología de baterías que es capaz de recargarse desde el 10% hasta el 80% en apenas 10 minutos, algo similar a lo que toma detenerse en una estación de carretera, echar bencina, y pasar por un café.

Las pruebas fueron hechas en un Polestar 5, equipado con un pack de baterías de 77 kWh, que pueden aumentar a 100 kWh. De esta forma, en 10 minutos podían llegar al 80% de carga, que equivale a una autonomía de casi 320 kilómetros, lo que sigue estando lejos de ser equiparable a cargar combustible líquido, pero es un avance importante.

Estas baterías tienen unas propiedades refrigerantes a tal punto, que no hacen necesario equipamiento extra para enfriarlas, lo que significa en menos peso para el auto y carga para el motor. La velocidad de carga de las baterías varió entre 310 y 370 kW, al contrario que en el resto de las baterías, donde la velocidad de carga disminuye a medida que se va completando. Y lamentablemente, Polestar aún no tiene lista esta tecnología para producción en masa.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!