Ford presenta en Europa el flamante Explorer con ADN Volkswagen

Se trata de un familiar de 4.46 metros que utiliza la base modular MEB del conglomerado alemán. El EV estará disponible en versiones de uno o dos motores y será producido en Colonia.

por José Ignacio Gutiérrez

Ford de Europa exhibió su próximo integrante familiar y eléctrico para dicho continente. Se trata del Ford Explorer 2024, un modelo que si bien repite el histórico nameplate del SUV nacido en 1991, poco y nada tiene que ver con aquel que líder del segmento en Norteamérica, que, por su cuenta, vive hoy en su sexta generación (cuenta solo con una alternativa Plug-in Hybrid). Con 4,46 metros de largo, el nuevo integrante de Ford en el Viejo Mundo está montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen –la marca del óvalo adelantó esta jugada en diciembre pasado– y llega a posicionarse por debajo del Kuga/Escape.

Algo curioso de este Ford Explorer con médula alemana, es que tendrá por rivales precisamente a los familiares ID.4 e ID.5 de la marca de Wolfsburgo, con los cuales también comparte el hecho de que estará disponible con versiones unimotor o bimotor, en configuraciones de tracción simple trasera e integral, respectivamente. Además del largo de 4,46 metros, mide 1.87 m de ancho y 1.6 m de alto, y dispone de un maletero de 450 litros cúbicos y las llantas van entre las 19 y 21 pulgadas.

Puertas adentro se da una particular dualidad: el panel de instrumentos consta de una pequeña pantalla de 5” por detrás del volante (que es achatado arriba y abajo), en tanto que para la infoentretención Ford dispuso de un gran display de 14.6 pulgadas, ubicado verticalmente, que puede ajustarse en altura y también en grado de inclinación respecto del piso (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica). Los asientos delanteros integran apoyabrazos y son calefaccionados. En el caso de la butaca del conductor se cuenta además con regulación eléctrica y función de masajes. Son elementos también de serie el acceso inteligente, la luz ambiental, el climatizador bizona, los faros Matrix LED, el portalón eléctrico y el techo panorámico.

Ford revelará la información técnica en los próximos meses. Adelanta que las reservas podrán gestionarse a partir de fines de año y que las entregas comenzarán en enero de 2024. El modelo va a producirse en el complejo Ford de Colonia.

¿Qué te parece esta reinterpretación europea de uno de los modelos más clásicos de la firma del óvalo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!