«Esto es una locura»: así es el spot con que el GR Corolla conquista al público estadounidense

¿Tres cilindros? ¿Solo con caja manual? La marca japonesa le saca lustre a las aptitudes de su hatchback más animado.

por José Ignacio Gutiérrez
GR Corolla

Desde su debut en abril, el Toyota GR Corolla ha sido catalogado como un verdadero demonio y, más recientemente, también como una locura. En realidad es la propia marca nipona la que lo llama ‘locura’ en el último comercial lanzado en Estados Unidos, que, de manera lúdica explica cuáles son algunos de los atributos del compacto de tracción integral que está impulsado por un motor turbo de tres cilindros de nada menos que 300 Hp y 370 Nm.

Toyota GR Corolla

Como ves aquí abajo, el spot de solo 30 segundos se llama ‘That’s Insane’. En él aparecen dos amigos de ascendencia japonesa: uno incrédulo que no puede creer que el bloque 1.6 turbo -una evolución del que lleva el GR Yaris– sea efectivamente un tres cilindros en línea, ni tampoco que el deportivo solo esté disponible con caja de cambios manual. A todas las interrogantes, quien parece ser el dueño del Corolla más radical creado jamás responde simplemente que el GR Corolla es ‘insane’.

En efecto, la exclusiva transmisión del GR Corolla es una de tipo manual de seis marchas (no se ofrece en cambio automático), en tanto que el sistema de tracción integral GR Four permite repartir el torque entre ejes delantero y trasero en razones 60:40, 50:50 e incluso 30:70. El Toyota GR Corolla es otra demostración del vuelco deportivo de la marca asiática, empujado por Akio Toyoda, CEO de la firma, quien incluso en junio se dio el lujo de configurar una propia edición especial bautizada como GR Corolla Morizo Edition (Morizo es su alias de piloto).

¿Qué te parece este particular comercial del Corolla más atrevido? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!