Ford celebra 1 millón de camionetas Ranger producidas en Argentina

El hito llega justo cuando la planta bonaerense vive una profunda modernización de cara a la producción de la próxima generación de la pick-up.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Ranger

Hace unos días te contábamos que ya está homologada en el país la nueva generación de la Ranger Raptor, la camioneta deportiva mediana de Ford que hará su debut local a lo largo de 2023. Pues esta vez las noticias provienen de la generación saliente, y es que Ford de Argentina celebra que alcanzó el millón de pick-up ensambladas en su complejo de Pacheco, en Buenos Aires. Por otra parte, la planta trasandina experimenta por estos días una profunda modernización para comenzar precisamente a fabricar dentro de unos meses la quinta generación de la hermana mayor de la Maverick (y menor de la F-150).

Ranger

Este hito se da tras de 27 años de producción de la Ranger en Argentina y la ceremonia contó con la presencia de Elena Ford, Directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito y la transformación de la planta de Pacheco“, dijo la heredera del imperio Ford. “La Ranger es solo un ejemplo de cómo nos desafiamos para fabricar vehículos con propósitos y entregar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes a nivel global“.

La historia de la Ranger argentina se remonta a 1996, cuando inició con tímidamente con una sola versión de cabina simple y tracción simple. A 2022 son 16 alternativas en al catálogo -con cajas manuales o automáticas, cabina simple o doble y tracciones 4×2 y 4×4- y un 70% de la producción va los mercados de América Latina. La única Ranger que no se produce en Argentina es precisamente la Ranger Raptor, actualmente fabricada en Sudáfrica y Tailandia.

Ford Ranger

La flamante nueva generación de la mediana de Ford sería realidad en Argentina a partir de 2023.

En la planta de Pacheco la marca estadounidense avanza en una transformación sin precedentes, elemento central del plan de inversión de US 580 millones para la fabricación de la Ranger GenV. En el complejo bonaerense laboran 3.300 operarios.

¿Qué te parece este logro de la industria automotriz al otro lado de la cordillera? ¡Coméntanos!