HATCHBACK

Opel Astra 1.6T 200 CV 6MT Innovation 2017: Evolución hatch

Opel Astra 1.6T 200 CV 6MT Innovation 2017: Evolución hatch

Opel renovó en el mercado chileno un de sus modelos más reconocidos, el Astra hatchback, un vehículo muy premiado en Europa y que se remonta desde 1936 con el Kadett (con más de 24 millones de unidades producidas en sus más de ocho décadas). Llega en versiones 1.4T de 150 caballos y una 1.6T de 200 caballos. Acá compite con uno de los segmentos más amplios con modelos como el Renault Megane III, Peugeot 308, Ford Focus, Citroen C4, Mercedes Benz Clase A, Volvo V40, entre otros. Se fabrica en Gliwice, Polonia.

La nueva generación del Astra tuvo su puesta en largo global, durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015 y fue ganador del premio al mejor auto en Europa 2016. La espera de un año valió la pena, puesto que este modelo tiene un especial significado para Opel: es el primer modelo desarrollado en base a los objetivos trazados por el presidente de Opel, Dr. Karl Thomas-Neumann y su estrategia DRIVE!2022, manteniendo la tradición característica de ofrecer en su segmento equipamientos que antes sólo estaban reservados para autos superiores.

OPEL NEW ASTRA PRECIOS ENERO DE 2017:

    • Astra Enjoy 1.4T 6MT: CLP $$14.990.000
    • Astra Enjoy 1.4 T 6AT: CLP $16.990.000
    • Astra Innovation 1.6T 6MT: CLP $19.990.000 (nuestro test)

Fue desarrollado partiendo de una hoja en blanco, teniendo en mente tres objetivos: eficiencia, innovación y prestaciones dinámicas. Esta úndecima generación de modelo compacto de Opel, y quinta del Astra se basó en el conceptual Monza, presentado en el Salón de Frankfurt de 2013, que dio un adelanto acerca de lo que se esperaba de los nuevos modelos, reflejando la eficiencia en cada componente y detalle de diseño. El nuevo Astra sufrió un aligeramiento de peso que va desde los 120 a 200 kilos, lo que se explica por su nueva arquitectura. Cada componente fue revisado con la finalidad de lograr el diseño más compacto y liviano. Es así como el peso de su carrocería en bruto se rebajó en 77 kilos, mientras que otras medidas adicionales en el chasis permitieron rebajar su peso en otros 50 kilos.

El uso de aceros livianos alta y utra resistencia, un subchasis más compacto, unido a la reducción de peso de ambos ejes, ayudaron a conseguir este resultado. Los ingenieros no panelaron por completo los bajos del auto, sino que trabajaron en elementos del chasis y la transmisión, resultando de ello un menor peso y costos de producción más bajos, además de lograr un mejor flujo de aire inferior. Otras medidas de optimización de peso son los voladizos delanteros y traseros más cortos, unido a un sistema de escape 25% más liviano.

En su configuración inicial llega en tres versiones de cinco puertas, con precios desde los CLP $ 14.990.000 hasta los CLP $19.990.000, la unidad de pruebas que utilizamos en Rutamotor. Inicia el Astra Enjoy 1.4T 6MT, que cuenta con 150HP, 230Nm, tracción delantera, frenos delanteros y traseros de disco de 15’’; el Astra Enjoy 1.4 AT, el cual posee las mismas características que la versión mecánica pero con 245Nm.  Luego viene este Astra Innovation 1.6T 6MT (exacto, no existe en versiones automáticas), el cual tiene 200HP, 280Nm, tracción delantera, frenos de disco delanteros de 16’’, y frenos de disco traseros de 15’’. Además, el Innovation cuenta con masajeador de espalda en el asiento del conductor, cuatro asientos calefaccionados, y sistema de luces Intellilux Matrix LED, que se adaptan al entorno dependiendo de la luminosidad y condición de manejo.

También agrega el sistema de infotainment IntelliLink, que incorpora en todas las versiones una pantalla touch a color de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Gracias a las aplicaciones disponibles en el dispositivo móvil del usuario, este sistema multimedia permite acceder a podcasts, escuchar emisiones de radio en streaming, ver galerías de fotos y también videos. IntelliLink está creado para ser compatible con smartphones que posean los 2 sistemas operativos más reconocidos en Chile (IOS y Android). La radio del Opel Astra cuenta además con un puerto USB, conexión auxiliar y un sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeter.

En seguridad, todas las versiones cuentan con asistente de partida en pendiente, indicador de presión en neumáticos, frenos ABS en las cuatro ruedas, doble airbags laterales, frontales y de cortina, control de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero. El Astra Innovation incorpora el sistema de asistencia de permanencia de carril, que realiza correcciones al auto cuando se desvía de manera involuntaria, y también cuenta con alerta de punto ciego en los espejos, sensor de alerta de colisión, sensor de estacionamiento delantero y asistente de estacionamiento avanzado, entre otros.

Dimensiones similares

Tiene un largo de 4.370 mm, es 49 mm más corto, mientras que su ancho ahora llega a los 1.809 mm (-50 mm). Su altura se redujo en 250 mm, alcanzando los 1.485 mm, mientras que su batalla se rebajó en 200 mm. Todos los Astra se deslizan sobre neumáticos Bridgestone Turanza, los que según la versión, varían en su medida: 205/55 R16 para el 1.4T Enjoy MT6; 225/45 R17 para el 1.4T Enjoy 6AT y 225/40 R18 del 1.6T Innovation con llantas de aleación diseño “Elegant” de 10 rayos dobles, realmente hermosas.

El nuevo Opel Astra presenta unas proporciones muy similares a las de su antecesor, aunque es más pequeño. Mide exactamente cinco centímetros menos de largo y es dos más bajo, el ancho es casi igual y el diseño se hace mucho más atractivo, con una una nueva resolución de la trasera y en particular del pilar C, que el otorga un aire más deportivo. 

En su frontal, el equipo de diseño quiso darle un aspecto lo más ancho posible, con tal de darle una silueta más baja y deportiva. El “blitz” de Opel integrado en el centro de la barra cromada de la máscara, y las características formas de álabe que se elevan hacia atrás. La máscara está flanqueada por grupos ópticos muy finos, de aspecto dinámico y deportivo, que me gustaron bastante. 

Al apreciarlo de costado, vemos que el rasgo de diseño más destacado es el pilar C partido, que crea la impresión de que el techo está flotando, al tiempo que alarga visualmente el auto, haciendo que parezca más bajo y otorgándole una característica de diseño innovadora. Su zaga fue fuertemente modelada, permite que las luces traseras se unan gráficamente, con tal de crear una impresión más ancha, baja y esbelta, integrando leds en los grupos ópticos, bastante agresivos y llamativos, un acierto, y acompañados abajo por dos escapes cromados ovalados que le dan un toque mucho más deportivo.

Adentro está lleno de tecnología y pantallas

Por dentro el espacio es más generoso a pesar de la disminución del tamaño exterior. Las plazas delanteras no cambian mucho pero atrás hay un mayor espacio para las piernas y la altura libre del habitáculo también mejoró. El maletero permanece igual, con 370 litros. El diseño interior cambia radicalmente y toma rasgos de los últimos Opel, como el Adam y el Corsa, con unas líneas del tablero muy horizontales y menos protagonismo para la consola central.

Acá la pantalla del sistema multimedia, gestiona buena parte de los controles generales y que tiene un funcionamiento siemple e intuitivo, desaparecen la mayoría de los interruptores que inundaban la consola del anterior Astra, muy de los antiguos Opel, ahora es todo mucho más “minimalista”. El sistema de infoentretenimiento IntelliLink ofrecen la conectividad de las aplicaciones y smartphones al interior del vehículo, pudiendo ser compatibles con sistemas Android 5.0 y Apple iOS8 o superior.

Con la integración de Android Auto y Apple Car Play, los usuarios tienen acceso a mapas, lectura de mensajes o aplicaciones como Spotify, todo ello mediante los mandos satelitales del volante o por medio de la pantalla táctil de 8″ (Navi 900) con GPS integrado, que me gustó también por su resolución. Afortunadamente algunos de los interruptores que se utilizan más habitualmente siguen estando “fuera” de la pantalla, como los mandos de la climatización y algunos mandos de la radio. El diseño se aprecia bastante más elegante, con materiales de tacto blando, de una calidad notable, las mejores de su segmento.

Otro punto alto son sus asientos ergonómicos premium certificados por AGR, con 18 posiciones de ajuste, además de soportes laterales ajustables, dos memorias en el del conductor, delanteros con masajeador, y delanteros y traseros calefaccionados (un placer manejar miestras te hacen masajes, ¿ o no?). Opel señala que producto del empleo de asientos con nuevo diseño, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de 35 mm extras de espacio para las piernas, mientras que el conductor tiene 22 mm más de espacio para la cabeza. Acá las dimensiones son excelente para cuatro, y no para cinco, aunque el techo atrás es más bien justo.

Un torqueador motor 1.6T de 200 caballos

Bajo su capó encontramos la nueva generación de propulsores Opel. Es un 1.6T (1.598 c.c.) con 200 caballos de fuerza y un par motor de 280Nm (300Nm con Overboost) disponibles entre las 1.650 y 5.000 vueltas. Acá lo extraño o más bien distinto frente a los que ofrecen los full en Chile, el más equipado es mecánico (bien para algunos, mal para otros). De hecho, mientras lo probaba me pararon dos veces en la calle para preguntar porque el full no tenía caja AT, ¿es un signo?.

Esta notble planta motriz tiene un rendimiento en ciudad de 10,6 km/l, en carretera de 17,4 km/l, generando un promedio de 14,1 km/l. Emite 165 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Nosotros llegamos a los 11,1 km/l de consumo mixto, buenos para su potencia y tamaño (además no es un auto para llevar “tan suave”).

La respuesta de este motor turbo es de las mejores de su segmento, silencioso, elástico y económico. Sorprende como está despierto desde la zona baja de las revoluciones, despertando siempre aunque lo llevemos en una marcha alta. Se nota el buen trabajo de la marca. Esta muy bien acompañado de una caja 6MT de escaloneamiento deportivo, corto, con entradas claras. El desarrollo está perfecto, siendo más bien una caja “corta” en las tres primeras marchas y desahogada de la cuarta en adelante para un mejor consumo. Recupera excelente, sin que necesitemos quitar marchas, en donde notamos todo el torque disponible y lo elástico. A 120 km/h apenas se siente la velocidad por lo que recomendamos ir mirando el velocimetro para no pasarnos.

Otro punto alto en el manejo es su sistema de luces IntelliLux LED, permite manejar con las luces altas sin deslumbrar a los autos que vienen en dirección opuesta. Consiste en 16 segmentos o tiras LED, ocho en cada faro, donde el sistema va regulando de manera automática la profundidad y distribución del haz de luz, según el tránsito que exista.

Cuando la cámara detecta luces de tráficos delante o en sentido contrario, los LED´s son desconectados de manera individual, recortando el área alrededor de los demás autos. Mientras que el resto del camino sigue bien iluminada. Esto permite que los objetos y personas se vean entre 30 y 40 metros antes y que se gane 1,5 segundos de reacción circulando a 80 km/h. El sistema es realmente notable, lo probamos en carretera y realmente si se nota.

El trabajo de los frenos, suspensión y chasis es excelente, no es tan racing como esperábamos, diría que es más equilibrado para todo uso, dejando espacio para futuras versiones OPC. En suma, el nuevo Astra es sin temor a equivocarse, la mejor o una de las dos o tres opciones de los HB medianos. Por algo fue el Auto del Año en Europa 2016. ¿Qué opinas?

  • Tribilin

    Con 24 unidades vendidas en 8 décadas, la venta de un Astra en Chile sería un gran logro para Opel…aparte de eso, sin caja automática y por el precio, muchas personas no lo pondrán en su lista…

    • Oscar Gabler

      Es cierto. la caja es lo único que le pena, pero el equipamiento es notable. Deja al A200, 116, A3 et al como coreanos aspirantes

      • Tribilin

        y le falta también un equipo de sonido premium…..4 parlantes es pobre….

        • WheelmouseMAN

          Apoyo… con sonido premium y caja automática al mismo precio de la versión probada sería muy competitivo.

  • Juan

    Un auto notable por donde se mire. De todas formas, creo que le falta es un sistema de audio premium, la opción de caja automática doble embrague y un precio un poco más bajo en la versión tope de línea; con un 1 millón menos estaría perfecto. Dónde es fabricado este Astra?

    Saludos, buena prueba

    • rutamotor

      Gliwice, Polonia, lo agregamos, un abrazo

      • Juan

        Ni idea qué tal es la manufactura polaca, pero me imagino que los estándares euroepos hacen su trabajo…

        • rutamotor

          Se supone que cada vez menos, sobre todo si es el mismo origen “Europeo”

  • caparaca

    A lo mejor no es el mismo segmento pero por unos 2 millones más me compro un wrx tiptronic o hasta el básico mecánico por casi el mismo precio con 267 hp y 350 nm, que este astra miraría solo la patente

    • Ignacio farias

      No hay comparación al respecto, el WRX sera mas rápido pero es mucho mas incomodo, gastador y en cuanto a equipo los subaru parecen un cajon de tomate con ruedas comparado con este Astra.

      • caparaca

        Parece que nunca te has subido a uno y eres de los que se fijan en el auto por la radio o el masajeador que que traen ajajaja este wuate polaco no le puede llegar a los talones en ningún sentido a un wrx, además si quieres ahorrar en combustible mejor cómprate un petrolero y lo otro Subaru con su sistema de simetria y tracción total, o la riguidez del chasis, además de una estabilidad incomparable con este de tracción delantera, en fin podría estar todo el día. Por eso hay una brecha bien larga entre este auto y un auto con persoladad como un wrx, es cosa de ver cualquier revisión de un Subaru incluyendo esta página y te darás cuenta

        • Ignacio farias

          Por lo mismo estas comparando peras con manzanas, justo lo que tu describes es la razón de que el WRX sea un auto incomodo que te manda a comprar riñones después de un par de meses, NO ES un daily ideal como si lo es este Astra. Apuntan a cosas distintas y reitero, el WRX quizás sea rico para carretera, fin de semana pero daily? Que te valla bien en Santiago.

          • Felipe

            Que ta vaya bien en santiago con esos 7,8 km/l en ciudad jajaja.
            en la práctica el consumo es aun mayor y tienes razon con respecto al Subaru, puede ser una verdadera maquina, pero en el interior se cae demasiado, es como si te vendieran el Subaru Impreza 2016 pero con turbo y 6 o 7 millones mas caro.

          • caparaca

            Pero no pueden decir que el wrx no viene con asientos de cuero o un sonido espectacular, yo creo que se están basando en versiones anteriores o no full, pero vean la versión 2016 trae todo lo que describiste asientos calefaccionados, de cuero pantalla táctil, si averiguan ningún review ha seleccionado bajo la calidad de sonido o lo amable del interfaz de sus pantalla táctil o las funciones del volante

          • Oscar Gabler

            Esa es una opinión fundada. Los posteos anteriores parecían redactados por un cabro chico.
            Saludos

          • Felipe

            Aún cuándo el Subaru WRX traiga todo ese equipamiento… sigue siendo un auto durísimo para los baches de la ciudad. Y tampoco le puedes sacar partido a su velocidad en un ambiente urbano, con la congestión vehicular y los límites de velocidad que hay.

          • caparaca

            Duro para los baches ?? El Subaru en camino de tierra está en su habitat natural, es un placer conducirlo sobre todo en caminos con baches como dices. Saludos

          • Felipe

            Nunca hablé de caminos de tierra, dije: baches de la ciudad (hoyos en las calles, o “eventos viales”… para que te quede más claro)… Sumemosle si quieres: adoquines de piedra- como los que hay en el centro cívico de Stgo.-, lomos de toro e irregularidades varias del pavimento (entiéndase: cemento, no de la tierra de un camino rural).
            … Una cosa es que un vehículo tenga tracción en las cuatro ruedas, lo cual le permite tener buena estabilidad en terrenos irregulares, y otra es que ese mismo vehículo necesariamente tenga una suspensión cómoda para lidear con estas imperfecciones… y un auto pensado para un manejo deportivo como el WRX, no tiene por dónde ofrecer esto último.

          • caparaca

            Si en los lomos de toro estoy de acuerdo por lo bajo del auto, yo tengo un impreza 2.0r 2010 y una forester xt turbo y he probado el wrx he andado sobre adoquines y sobre una velocidad no se siente, lo otro yo no soy de Stgo y donde vivo es mitad camino de tierra y mitad asfalto, Y además el uso para carretera, en fin un uso mixto para lo cual es perfecto, ya que con la amortiguación Mac pherson de este último modelo sortea baches sin inconvenientes. Saludos

          • Felipe

            Mantengo y reitero mi punto… Más allá de que en carretera y en caminos rurales pueda andar bien, para las ciudades grandes (al menos en Chile, con nuestra muy imperfecta realidad vial), el WRX resulta ser un auto incómodo- para la columna del conductor-.

            Y a lo anterior, hay que sumarle que con la congestión vehicular y límites de velocidad urbanos, no hay espacio para sacarle partido a sus prestaciones deportivas.

          • caparaca

            Yo mantengo mi punto, Si fuera por eso Según tu, todos deberían comprar autos q no superen los 120 km/hr ya que las normal viales solo permiten eso acá en chile, y el wrx según mi opinión resulta ser un auto bastante cómodo y de una conducción adrenalinica aun manteniendose dentro de la ley, ya que al solo acelerar ya te das cuenta que es otra cosa y a lo que te refieres exageras bastante, yo he manejado muchos autos incluidos opel y muchas marcas más, si bien hay autos mucho más blandos el wrx nuevo no tiene nada que envidiarle a muchos. Saludos

          • Felipe

            Si te tocara manejar a diario por una ciudad con el pavimento en las condiciones que hay en gran parte de Santiago, sabrías que no estoy exagerando… Y te digo esto, no sólo tras haber probado un WRX, sino también después de haber manejado habitualmente un Peugeot 207 Compact (206+), un MINI Cooper, un Audi A1 y un Mazda3… así que también tengo diversos puntos de comparación.

          • caparaca

            Por lo mismo té digo he manejado también un Mazda 3, y el Peugeot 207 de los que nombraste y el Audi a3 1.8T y manejo a diario mi impreza,o la forester y no tengo ningún problema a la columna si es por la suspensión de los Subaru que dices, y todo lo contrario es un auto maravilloso que si bien da 10 o 9x lt y el Peugeot petrolero puede ser hasta 3 veces más económico, esa diferencia se paga con el placer de manejarlo y con respecto al wrx en comparación a estos que nombraste es un poco más riguido por sus prestaciones deportivas para todo terreno pero para nada lo hace menos cómodo y que tenga menos confort que alguno de los que nombraste ya que con esto evita el balanceo y lo hace uno de los autos más seguros premiado en todo el mundo, siendo (los que nombraste ) de una categoría mucho inferior por lo demás, bueno el mini no lo sé, nunca he manejado uno así q no puedo opinar

          • Felipe

            No deseo ser irrespetuoso, pero al igual como ya dijo otro comentarista, la mayoría de tus posteos tienen una redacción digna de un cabro chico, por ende, me resulta demasiado trabajoso tratar de entenderlos para así poder responderte. Asimismo, tu restringida comprensión de lectura, para lo que he escrito, me obliga a repetir una y otra vez mis puntos (ej. Lo que se necesita para una conducción cómoda en una ciudad con pavimento en mal estado, es una realidad distinta a lo que tú mismo has dicho que te toca manejar a diario). En consecuencia, voy a dejar hasta aquí este debate tuerca.

          • caparaca

            Jajaja debes ser una persona bastante senil ya que no comprendes lo que lees y te duele la columna al subirte a un wrx, por otro lado Santiago no es Chile y según mi opinión incluso para Santiago un wrx es un excelente auto de lo que tú difieres, yo te di todas las razones técnicas de porque el wrx es un auto que se puede comportar excelentemente tanto en Santiago como en un ambiente mixto, esto según mi opinión y de muchos más, incluso de gente especializada pero no pienso que sea una verdad absoluta como tú lo piensas de tus opiniones, solo te debatía desde puntos técnicos y con fundamentos como te dije y no desde las viceras como tú. Saludos tata

          • Felipe

            Nada más facil que culpar a los demás de no comprender lo que escribes, en lugar de asumir tus problemas de redacción… qué lástima por ti, porque de esa forma nunca te vas a poder superar.

            Ahora respecto a debatir con las “vísceras” en vez de usar argumentos técnicos… Nuevamente, proyectas en mí tus propias falencias (todo el tiempo has hablado únicamente de tus necesidades de manejo, sin asumir que existen otras- por mi parte, admití que el WRX podía andar bien para la carretera y caminos rurales).

            No me importa si eres joven o viejo, independiente de la edad que tengas, sólo te puedo decir algo: madura.

          • caparaca

            Socio usted empezó con los ataques personales cuando no le quedaron más argumentos, el que tiene que madurar es usted, yo antes no le hice ninguna alusión personal hasta que usted lo hizo, es verdad que por estos textos quizás no tengo la mejor redacción, pero se entiende claramente lo que le quise decir, que para mí opinión un wrx es un excelente auto incluso para Santiago con sus desperfectos viales, con lo que usted no está de acuerdo al encontrarlo muy duro pero de ahí a exagerar de dolores de columna por ser un poco más rígido que por ejemplo este opel, es demasiado, porque como le he dicho lo he probado y no lo encontre para nada incómodo y mucho menos me dolió la columna como usted, por eso mejor vaya a un doctor y hágase ver esa espalda. Saludos

          • Felipe

            Hablas de una realidad que desconoces, porque no te toca vivirla a diario… por lo tanto, es muy difícil que puedas saber las verdaderas consecuencias de ésta. A las que podría agregar que dependiendo del perfil del neumatico que lleve el WRX, aumentan las posibilidades de averiarlo (por lo gral. rajaduras) al pasar por los hoyos e imperfecciones a cierta velocidad- porque no siempre los alcanzas a ver a tiempo para frenar-.
            Por mi lado, no me atrevería a dar un juicio tajante acerca de lo que es conducir en camino rurales (ni a decir qué modelo en particular es cómodo para ello), porque no es algo que haga todos los días, por ende, difícilmente puedo saber lo que esto implica, repito, haciéndolo todos los días.

          • caparaca

            Si te entiendo tu punto, pero cualquir auto a una cierta velocidad se puede pegar un llantazo dependiendo del bache, pero a lo que iba en un principio que para mí a diferencia de ti por ejemplo no sería tema que fuera un poco más duro (en todo Chile hay baches) porque casi por el mismo precio aún siendo un poco más duro gano en seguridad, estabilidad, rapidez, prestiguio del país de frabicacion, etc… por otro lado te decía que era una exageración el dolor de espalda ya que la amortiguación Mac pherson le han alargado un poco el recorrido por esto mismo, para comportarse óptimamente con los baches, tienes razón que no es el auto más cómodo ni más suave, pero por el precio en mi opinión no tendría donde perderme entre estos dos autos, debe ser porque buscamos distintas prestaciones en los autos, si bien este opel es más suave el wrx no es el otro extremo como lo estas expresando

          • Felipe

            No podría hablar del Opel Astra actual (polaco), porque no lo he manejado. Pero sí puedo hablar del Mazda3 2017 (hecho en Japón) con G-Vectoring incluido… Y si bien es probable que no tenga la aceleración del WRX, porque no está pensado como un “Hot Hatch”, y tampoco compite directamente con ese deportivo… El Mazda3 también cuenta con una gran estabilidad y especialmente, un muy buen agarre en las curvas, sin sacrificar en modo alguna la cómodidad en el andar, y puedes pasar casi por cualquier imperfección, a velocidad de ciudad, sin que se te rajen los neumaticos.

            El resultado de estos rasgos específicos del Mazda3, es que obtienes un auto con características deportivas (no un deportivo a secas), cuyas cualidades deportivas se pueden disfrutar plenamente en ciudad, y sin sacrificar comodidad en el andar.

            Ahora, lo que he descrito del Mazda3 también es propio del Volvo V40 y el Ford Focus (ambos aún comparten la misma plataforma en que se fabricaba la anterior generación del Mazda3), sólo que Mazda- como buena marca japonesa- aparece en la mayoría de los listados, incluyendo el prestigioso Consumer Reports, bastante mejor ubicada en lo que a fiabilidad se refiere.

          • caparaca

            No podría opinar porque no he andado en el último Mazda 3 2.5, pero igual en ese segmento sería opción el último impreza renovado 2017 elegido el auto del año en Japó también.

          • Sebastian

            Por favor revisar el concepto de “pre verdad” y respetar las diferentes necesidades de conducción.
            Concuerdo con felipe que wrx es un muy mal auto para ciudad. Y que sus prestaciones y mejor prestación se dan en carretera.

        • Ignacio

          Creo que en realidad estás comparado dos vehiculos totalmente distintos.
          El usuario que busca un Astra, está buscando tecnología, equipamiento, lujo interior y comodidad.
          Por eso este vehiculo compite directamente con el 308, Megane III, Mercedes clase A y Volvo V40.
          El usuario que busca un WRX está simplemente buscando un auto rapidísimo, con excelentes prestaciones, pero dejando de lado la comodidad y el lujo interior, cosas como asientos regulables electricos, asientos calefaccionados, asientos de cuero, pantalla tactil con un centenar de funciones.
          El WRX si lo comparas con el 308 GTi, el renault mégane RS y el Hyundai Genesis coupé, es la mejor opción.
          Otra cosa, el WRX Automatico tiene Caja CVT que “Simula” 8 Velocidades

          Saludos estimado.

  • manuel alvarez

    Seria el cruze ltz de marca opel. Tiene el mismo motor que el chevrolet

  • Felipe R

    Bien rico el auto ultra equipado , pero un poco pasado en precio.. me quedo con el 1.4 aut para mi es suficiente.

    Bien Rutamotor Feliz año.

    • rutamotor

      Abrazo Pipe, para ti igual!

HATCHBACK
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en HATCHBACK

Confirmado: El Volkswagen Scirocco fue descontinuado

Christian Martinezoctubre 12, 2017

Hyundai Ioniq EV GLS 2018: En pleno camino hacia electrificar la conducción

Mauricio Carvallooctubre 2, 2017

Volkswagen Golf GTI 2.0T 230 CV DSG6: Retoques de potencia

Mauricio Carvallooctubre 1, 2017

Toyota presentó en Chile su retocado híbrido compacto Prius C 2018

Raúl Fariasoctubre 1, 2017

VW renueva el Golf con mejoras estéticas y en infotainment

Mauricio Carvalloseptiembre 27, 2017

Salón de Frankfurt 2017: Este es el nuevo Suzuki Swift Sport

Christian Martinezseptiembre 12, 2017

Salón de Frankfurt 2017: Renault se impone con la renovación total de su “hot hatch”, el nuevo Megane RS

Christian Martinezseptiembre 12, 2017

Salón de Frankfurt 2017: Toyota presentó un deportivo Yaris GRMN de 210 caballos

Christian Martinezseptiembre 12, 2017

El nuevo Leon Cupra R es el Seat más potente hasta la fecha

Christian Martinezseptiembre 5, 2017