Mini presentó al nuevo Cooper 2025 con motor a combustión

por Cristian Martinez

Como los modelos eléctricos son los que actualmente llaman más la atención al público, Mini optó por presentar al público primero la variante eléctrica del nuevo Cooper. Ahora, meses después, hace la presentación oficial de la versión con motor a combustión interna.

El renovado Cooper tendrá un motor de 2 litros y cuatro cilindros, que en su versión más potente (la Cooper S) tendrá 201 hp, suficiente para lanzar al pequeño hatchback hasta los 100 km/h en 6 segundos. La versión base variará según el mercado donde esté disponible, pero se sabe que al menos una opción sería un tricilíndrico de 115 hp y 230 Nm. En cuanto a la transmisión, lo único que aclararon es que no habrá opción manual.

Por dentro es similar a lo que ya presentaron con la versión eléctrica. Se mantiene la curiosa pantalla central redonda, mientras que en la parte inferior aparecen los botones para el climatizador y algunas funciones básicas, incluyendo encendido y el «switch» que funciona como palanca de cambios.

Una de las novedades que trae es su nivel de equipamiento, especialmente a nivel de seguridad. El nuevo Cooper incluye un radar y hasta 12 sensores ultrasónicos, para tener una lectura permanente de sus alrededores, además de una serie de alertas, asistentes y ayudas electrónicas para tener una conducción más segura.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!