El Cupra Born VZ es el primer hot hatch eléctrico del grupo Volkswagen

La nueva variante da el "vamos" a la primera generación de eléctricos compactos sport.

por Cristian Martinez

Cupra reveló la versión VZ del Born, el hatchback eléctrico que trae un aumento de potencia sustancial, y que le permite calificar al primo del Volkswagen ID.3 como el primer hot hatch de la nueva generación de eléctricos.

Esta nueva variante trae un motor trasero más potente , que llega a los 322 hp y 545 Nm, que significa un aumento de casi 100 hp y 230 Nm con respecto a la previa versión tope, la Born e-Boost. Además de eso, trae mejoras a la suspensión, frenos, y dirección, que le permite entregar una mejor respuesta a nivel general.

Para que el aumento de potencia no signifique un desmedro en la autonomía, el pack de baterías ha aumentado a 79 kWh para mantener una autonomía de unos 570 kilómetros por carga. Además la batería es compatible con cargadores de 170 kW DC, por lo que a máxima capacidad podría subir la carga desde un 10% hasta un 80% en media hora.

Curiosamente el VZ fue presentado con el aspecto actual del Born, siendo que el facelift está a la vuelta de la esquina. Los cambios estéticos son llantas exclusivas para el modelo, además de dos tonos de pintura y el emblema VZ en la parte trasera.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!