Volvo Cars afina sus estrategia: Ya no hay más modelos ‘Recharge’

En cambio, la marca sueca utilizará las denominaciones EX40 y EC40 para alinearse con los EX30 y EX90. ¿El motivo detrás? No confundir a los clientes y transparentar su oferta.

por José Ignacio Gutiérrez

Volvo reordena su gama, aunque no precisamente con el estreno de un nuevo modelo. El fabricante de Gotemburgo anunció una actualización de las nomenclaturas de su line-up, como para facilitar la comprensión a sus potenciales clientes. En el fondo, desaparece el apellido ‘Recharge’ -hasta ahora utilizado internacionalmente para denominar a sus modelos 100% eléctricos y los híbridos enchufables- y se pasa a utilizar el prefijo E para todos los vehículos a baterías. Así, en la práctica el XC40 y el C40 con pilas pasan a llamarse EX40 y EC40, respectivamente.

Volvo C40 Recharge

«Al alinear nuestros primeros modelos eléctricos con el resto de nuestra cartera, lo que hacemos es simplificar las opciones para los consumidores a medida que continuamos electrificando nuestra gama y renovando nuestros vehículos híbridos«, detalló Björn Annwall, director comercial y director general adjunto de la marca escandinava, mediante un comunicado. De todas maneras, habrá que aclarar que para el caso del XC40 con motor térmico -aunque sea hibridado- su denominación se mantendrá vigente.

El gigante perteneciente al Grupo Geely, explica que su camino hacia la electrificación total avanza a paso firme. En 2023 la venta de eléctricos 100% representó el 16% de sus ventas totales, un incremento del 70% respecto de 2022. Asimismo, esta temporada Volvo Cars pondrá en la calle el EX30, el EX90 y la van EM90, llegando a cinco alternativas de cero emisiones, todavía «con muchas más por venir«.

Más novedades de la reafinada estrategia

A partir de ahora los automóviles híbridos enchufables, como el XC60 Recharge, el S60 Recharge o el XC90 Recharge adoptarán el apellido T6 o T8 (eliminando ‘Recharge’), dependiendo de la potencia final combinada.

Volvo Recarge

Por un carril paralelo, ahora habrá mayores potencias para las variantes 100% eléctricas bimotor. Opcionalmente existirá el pack Performance, que añade 34 caballos para llegar a 442 CV. Para el caso de las alternativas con motores térmicos con hibridación ligera ahora son más eficientes en hasta un 4%.

¿Qué te parece la actualización de parte de Volvo Cars? Es más simple ahora, ¿no? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!