¿Quién dijo que todo era SUV? Volvo le quita el telón a su inédita van EM90

El nuevo vehículo multipropósito alcanza los 5,2 metros de largo y cuenta con una autonomía cercana a los 700 km. Se producirá en exclusiva en China.

por José Ignacio Gutiérrez
Volvo EM90

Después de anunciarla hace uno meses -y de que finalmente se filtraran algunas de sus imágenes, en octubre-, este domingo 12 de noviembre Volvo Cars presentó de forma oficial la van eléctrica EM90, su nuevo vehículo multipropósito familiar 2+2+2 que nace principalmente destinado a nutrir los mercados de Asia, donde este tipo de formato ha ganado particular aceptación en el último tiempo. La marca escandinava dice que junto con copar nuevos segmentos con el reciente EX30 (lo conocimos en Brasil), la EM90 representa igualmente la expansión del portafolio para alcanzar nuevas audiencias y convertir a Volvo en una firma más rentable.

Volvo EM90

«Con la EM90 estamos llevando la herencia y liderazgo de seguridad de Volvo al segmento de las MPV eléctricas«, dijo Jim Rowan, jefe ejecutivo de Volvo Cars. «Nos permite explorar mercados donde antes no habíamos incursionado y amplía la posibilidad de que más gente sea dueña de un Volvo«, agregó.

Volvo EM90

A renglón seguido, la marca de Gotemburgo resalta que si bien es nueva en el campo de las MPV, está lejos de ser un aprendiz en los formatos familiares, el que inició en 1953 con el Volvo PV 445 Duett, un modelo exitoso en Estados Unidos y Suecia y que de algún modo también dio el vamos a su popular carrocería station wagon, caracterizada desde siempre por la funcionalidad y el amplio espacio interior. Volvo Cars destaca que en ad portas del aniversario 70 del modelo, el Duett es hoy uno de los Volvo más cotizados por los coleccionistas.

Volvo EM90

En su comunicado de prensa, la marca nórdica aún no ha revelado especificaciones técnicas de su nueva MPV (al menos para fuera de China). Lo que sí se sabe es que el modelo de 5,2 metros de largo -y con batalla de 3,2 metros- comparte la base modular SEA1 del Grupo Geely con la Zeekr 009. Así, debería estar impulsada por un motor trasero de 200 kW y gestionado por una batería de 116 kWh, suficiente para una autonomía cercana a los 700 km. Las reservas en el mercado chino, donde se producirá en exclusiva (en la planta Geely de Ningbo) ya están abiertas. Volvo Cars tiene serias intenciones de expandir su campo de acción a otras regiones.

¿Qué te parece la nueva irrupción de Volvo Cars? ¿Ves factible la llegada de este modelo 100% eléctrico a otros rincones del mundo? ¡Coméntanos!

Actualización del 9 de febrero de 2024:

El flamante Volvo EM90 comienza a salir de la línea de producción en China

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!