Consejos para viajar: Amarra bien los bultos dentro del auto

por Don Ruta

Al momento de salir de vacaciones, pocas veces le damos importancia a cómo anclamos las maletas o bultos que llevamos dentro del vehículo. Aunque no es algo tan importante en un sedán, en el caso de los station wagon o crossovers sí tiene mayor relevancia ya que comparten el mismo habitáculo que los ocupantes.

Una mala carga de maletas, bolsos o bultos de gran tamaño puede transformarse en una pesadilla al momento de un accidente, ya que todo eso puede salir proyectado y golpear a los ocupantes del interior. Eso lo demuestra un antiguo video de pruebas de seguridad sueco, donde la carga aplasta principalmente a los pasajeros del asiento trasero.

 

Así que la próxima vez que cargues el vehículo, dale un par de vueltas a cómo lo estás haciendo. Lo más pesado va siempre abajo y lo más cercano al eje trasero del vehículo, y los paquetes más livianos o blandos son los que se cargan al último, y pueden quedar sobre el resto.  Lo más probable es que haya más de un punto de anclaje en el área de carga, sea un gancho, una tuerca para colocar un cáncamo o un perno, o algo similar. Una buena opción, aunque algo más cara, es utilizar separadores de áreas o rejillas protectoras, disponibles como accesorios oficiales en algunos vehículos.

 A menos que quieras terminar así.