Conoce al SRT05e: Así podría ser el Fórmula 1 del futuro

por Don Ruta

La Fórmula 1 es uno de los bancos de prueba para las distintas tecnologías que llegan años después a los vehículos comerciales, ya que en pocas oportunidades se pueden dar las mismas condiciones de exigencia extrema a la que se ve sometida el motor y las diferentes piezas mecánicas.

Por eso no es difícil imaginar que en algún momento lo que es la actual Fórmula E (de vehículos monoplaza eléctricos) pase a reemplazar la Fórmula 1. La compañía Spark Racing Technology SRT está consciente de eso, y adelantándose a los tiempos ha diseñado el SRT05e, lo que creen será el futuro de la Fórmula 1 eléctrica.

No se trata del producto de la imaginación de algún diseñador aleatorio, sino que tiene suficiente peso detrás, ya que SRT es quien diseñó el SRT01, vehículo base para la actual Fórmula E. Además incorpora elementos como la cabina cerrada (lo que se está probando actualmente para implementar en la Fórmula 1) y un novedoso paquete aerodinámico, con el alerón delantero unido a las cubiertas de las ruedas delanteras, situación que se repite atrás dejando de lado la imagen de las ruedas al aire.

Si bien es un diseño temprano, no cabe duda que ésta será la dirección en que el diseño de los monoplaza irá en los próximos años.