El Tesla Model 3 no tendrá un panel de instrumentos ni marcador dedicado

por Don Ruta

El futuro modelo “generalista” de Tesla no tendrá algo que es prácticamente un hecho en todos los vehículos: un panel de instrumentos dedicado, frente al conductor o al centro del tablero. En su lugar tendrá una gran pantalla táctil al centro, que tendrá toda la información y menús para el funcionamiento general del vehículo, incluyendo el velocímetro.

En una moda que tristemente se ha difundido en varias marcas, la pantalla táctil está ganando cada vez más adeptos y funciones dentro del vehículo. De pasar a ser simplemente una radio y navegador satelital, cada vez es más común verla con las funciones de cosas tan simples como el climatizador interior o reemplazo para los diversos botones que encontramos al interior del vehículo. Pero Tesla, al igual que con el Model S, incorporará nuevamente una gran pantalla que reemplazará todo lo anterior, incluyendo al panel de instrumentos.

Esta información ha sido 99% confirmada via twits de la marca, donde el mismo Elon Musk ha dicho que “no te importará” la falta del panel al frente. Habrá que esperar a que tan cierto será, y como será recibida esta “innovación”.