Land Rover Baby Defender ¿con tracción delantera y motor 1.5? mmm

por Gabriel Baeza

La marca especializada en todo terrenos británica Land Rover, ya tiene tres líneas diferenciadas de modelos: Defender, más rudos, Discovery, más familiares y Range Rover, más lujosos.

Los Discovery y Range Rover, ya cuentan con más de un modelo en sus gamas, pero faltaba la ampliación de la familia Defender, que al menos algunos, esperábamos se ampliara con algún modelo más rudo que el nuevo Defender 2020 (puedes leer la nota aquí).

Modelo más pequeño y urbano

Pero este nuevo modelo de la familia Defender, más que un verdadero todo terreno robusto, podría ser incluso un pequeño modelo de tracción delantera y motor de tres cilindros con 1.5 litros, al menos en su lanzamiento.

Eso dicen algunos rumores sobre este futuro Baby Defender, aunque luego del lanzamiento, podrían agregarse versiones AWD y  híbridas enchufables, sobre la plataforma modular de aluminio más pequeña, de otros modelos de la marca.

Con este modelo de entrada, podría ofrecerse un SUV más económico que el Discovery Sport (que reemplazo al Freelander), y que podría incluso no ser parte de la familia Defender, y abrir la puerta a una nueva submarca más económica. 

Claramente un modelo a precio más aterrizado y diseño atractivo, podría ser un hit de ventas para un público más joven, que actualmente ve a todos los modelos de la marca como muy lejanos por precio, tamaño y diseño.

¿Qué opinas de un modelo más económico de entrada a la marca?